Hansi Flick, entrenador del Barça, en Arabia Saudí antes de la final contra el Real Madrid

Hansi Flick, entrenador del Barça, en Arabia Saudí antes de la final contra el Real Madrid EFE

Primer equipo

Hans Flick mantiene la incógnita sobre la portería del Barça en la final de la Supercopa

El técnico alemán no desvela el nombre del portero que jugará este domingo contra el Real Madrid

Más noticias: La solución final de Laporta para desmontar el voto de censura

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça tiene la gran oportunidad de ganar el primer título de la era Hansi Flick. La Supercopa es, posiblemente, el torneo menos atractivo, pero también es el mejor barómetro para medir el estado del equipo. En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, el técnico alemán no ha desvelado si jugará Iñaki Peña o Szczesny, pero sí ha confirmado que su equipo mantendrá el mismo plan con el que derrotó al eterno rival en el Bernabéu.

"Jugaremos como en el Bernabéu. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar y haremos lo mismo", ha recalcado Hansi Flick, satisfecho con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Con el delantero de Terrassa, el equipo azulgrana es mucho más fuerte.

El mensaje de unidad

"Si hay mucho ruido fuera, debemos ser más fuertes. De momento la temporada es fenomenal. En general, hemos jugado bien y es muy importante concentrarnos en nuestras cosas y no pensar lo que pasa fuera. Podemos jugar mejor que ante el Athletic si estamos juntos y somos fuertes", ha comentado el entrenador del Barça.

Flick no ha querido dar pistas sobre el once titular que alineará en la final. "Sí, obviamente. Puede jugar. Está encantado y feliz y volverá al equipo", ha dicho sobre Dani Olmo.

Iñaki Peña o Szczesny

Mucho más enigmático se ha mostrado el técnico alemán sobre su elección para la portería. "Sabes que nunca hablo del once inicial y no lo voy a hacer. Tenemos un buen partido e Iñaki ha jugado una primera parte fantástica. Pero es la tercera vez que llega tarde. En España hay una mentalidad diferente. En el entorno todo el mundo habla. Todos son profesionales. Son partidos especiales y hay que estar preparados", ha comentado Flick.

Szczesny detiene un disparo de Iñaki Williams en el Athletic-Barça

Szczesny detiene un disparo de Iñaki Williams en el Athletic-Barça EFE

Ez Abde se adentra en el área, listo para definir ante Iñaki Peña y la presión de Jules Koundé durante el Betis-Barça

Ez Abde se adentra en el área, listo para definir ante Iñaki Peña y la presión de Jules Koundé durante el Betis-Barça EFE

Flick, tranquilo como es habitual en él, ha añadido: "He jugado muchas finales y creo que debemos preparar bien a los equipos. Es un partidazo. Es un clásico, una final de la Supercopa. Vamos a tener mucha confianza. Si ganamos será muy grandes para todos". El técnico del Barça, no obstante, ha recalcado que sus jugadores deben jugar "como un equipo, concentrados" y olvidarse del 0-4 de la Liga.

Vinicius y Araujo

En la rueda de prensa, Flick ha hablado también de dos asuntos extradeportivos. De Vinicius y de Araujo. Sobre la presencia del delantero brasileño tras ser expulsado en Valencia, el técnico del Barça no ha querido entrar en polémicas y ha dicho: "Es muy importante para nosotros contar con todos los jugadores, pero la alineación de Vinicius no es una decisión mía".

Ronald Araujo juega su primer partido con el Barça en la temporada 2024-25, contra el Barbastro

Ronald Araujo juega su primer partido con el Barça en la temporada 2024-25, contra el Barbastro FCB

Flick, en cambio, sí ha enviado un recado a Araujo, con ofertas del Arsenal y de la Juventus. El técnico espera que sea fiel al Barça, como mínimo hasta final de temporada: "Hemos cuidado mucho a Araujo y ahora ha vuelto. Es muy profesional y es lo que le pido. No puedo pensar en el futuro y lo más importante para mí es que está listo para jugar".

El primer reto

A 24 horas para la final, a Flick solo le interesa ganar al Real Madrid y proclamarse campeón de la Supercopa. "Es uno de los mejores equipos del mundo, con un gran transición, y deberemos jugar mejor que ante el Athletic y reducir los errores", ha sentenciado el entrenador del Barça.