El gran fiasco de Hansi Flick como entrenador: primera oportunidad de redimirse en el Barça
El técnico alemán lo ganó todo con el Bayern pero fracasó como máximo responsable de la selección alemana
Más noticias: El Barça aspira a ingresar más de 20 millones con dos ventas
Noticias relacionadas
Hansi Flick es una persona tan positiva como exigente. Pragmática y ambiciosa. Tranquila. En el Barça ha descubierto un club con muchas convulsiones, pero silencia su malestar. No es partidario de airear sus quejas y, con una plantilla casi idénticas a la de la pasada temporada, tiene el gran reto de ganar su primer título como máximo responsable del equipo azulgrana.
Flick ha dirigido 26 partidos como entrenador del Barça, con un balance de 18 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En la Liga (12-2-5), el equipo comenzó como una moto, pero gripó en noviembre y diciembre. En Europa, en cambio, ha ganado cinco partidos y ha perdido solo uno.
La gestión de Flick
Joan Laporta, presidente del Barça, está encantado con la gestión de Flick. El equipo azulgrana destaca por una presión alta y es mucho más intenso que en los últimos años. Las bajas han sido un problema para el técnico alemán, ocupado ahora en recuperar la mejor versión de Dani Olmo, a quien ha podido inscribir finalmente el club hasta final de temporada. También a Pau Víctor, un actor secundario.
Flick siempre fue un entrenador que le gustó a Laporta. El presidente ya quiso ficharlo en 2021 tras sus éxitos en el Bayer de Múnich. Con el equipo bávaro lo ganó todo en 2020: Bundesliga, Copa, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El Mundial de Qatar
Antes, fue el ayudante de Joachim Law en la selección alemana. Asumió el mando del combinado germano en 2021. Su gran objetivo era ganar el Mundial de Qatar. Cuatro años antes, Alemania fracasó en Rusia al no superar la fase de grupos.
El Mundial de 2022 no fue mejor para Alemania. La selección germana perdió el primer partido ante Japón (1-2), empató después contra España (1-1) y ganó a Costa Rica (4-2), una victoria insuficiente.
Flick ya estaba tocado. Tras el Mundial, Alemania ganó a Perú (2-0), pero después encadenó cinco partidos sin vencer. Perdió contra Bélgica (2-3), empató con Ucrania (2-3) y perdió contra Polonia (1-0), Colombina (0-2) y Japón (1-4).
La sentencia
Japón, la misma selección que fulminó el sueño mundialista de Flick, fue también su sentencia tras la humillante derrota en Wolfsburgo (1-4). El técnico estaba enfrentado con muchos jugadores, sobre todo con los pesos pesados.Flick será eternamente recordado por sus éxitos en el Bayern pero también por ser el primer seleccionador alemán despedido.
En el Barça ya ha conocido las dos caras del deporte. Su mejor momento fue la victoria en el Bernabéu por 0-4, pero desde entonces ha tenido más decepciones que alegrías. En Arabia Saudí tiene la gran oportunidad de hacer historia. De ganar otro título. Lo necesita, pero mucho más el club.