Ancelotti tiene la solución para desmontar el fuera de juego del Barça tras el fracaso en la Liga
El técnico del Real Madrid evita cualquier polémica con la posible participación de Dani Olmo en la final de la Supercopa
Más noticias: La solución final de Laporta para desmotar a la oposición
Noticias relacionadas
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se prepara para un nuevo duelo con el Barça. El último precedente fue negativo, nefasto para él. En el Bernabéu, el equipo azulgrana ganó por 0-4 el día que sus futbolistas cayeron en la trampa del fuera de juego que ideó Hansi Flick. Dos meses y medio después, el técnico italiano cree que tiene la fórmula para golpear al Barcelona.
"El aspecto de la táctica del fuera de juego es importante en el partido. Lo hemos evaluado y lo hemos trabajado", ha dicho Ancelotti este sábado en rueda de prensa.
Presión en la final
Ancelotti, muy comedido, ha añadido: "Hay que pensar en el partido de octubre porque nos ganaron. Hicimos una evaluación bastante clara de lo que pasó. El Clásico siempre es un Clásico y aún hay más presión cuando es una final. Siempre es especial".
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ancelotti ha esquivado cualquier etiqueta de favorito para su equipo. Y ha recordado que los duelos contra el Barça siempre son especiales: "El Barcelona es un rival histórico y los partidos que jugamos contra ellos son muy difíciles y competidos, es obvio. Para nosotros y para ellos. El resultado del partido no se puede preveer e intentamos hacer lo máximo".
Dani Olmo
El Barça podrá alinear a Dani Olmo y Pau Víctor tras conceder el CSD la cautelar al club para inscribir a ambos futbolistas. Muchos clubes ya se han posicionado en contra de la resolución. El Real Madrid, no. Y Ancelotti ha esquivado cualquier polémica. "Si Dani Olmo juega y es protagonista el domingo me pasaría por la cabeza que no hemos sido capaz de frenar a un muy buen jugador. Si finalmente juega pensaremos en defenderlo como podamos porque tiene mucha calidad", ha comentado el técnico del Real Madrid.
Ancelotti, poco partidiario de sacar grandes conclusiones, ha remarcado: "En caso de derrota mañana, la temporada sigue. Es una final y estamos muy cerca de otro título y pensamos positivo pero soy consciente de que en el fútbol todo puede pasar y más si el rival es fuerte como el Barcelona. El equipo nuestro ha mejorado y eso no lo discute nadie. Una derrota no sería buena pero no volvería a atrás, sigue adelante".