La gran duda del Barça para la final de la Supercopa: Hansi Flick 'se come' la cabeza
- El entrenador alemán sacó del once titular a un jugador por su impuntualidad antes de las semifinales contra el Athletic Club de Bilbao
- Más información: el once de gala de Flick acerca una gran venta: el crack del Barça que reconoce al vestuario su salida
Noticias relacionadas
- El Barça tumba al Athletic y completa la felicidad de Laporta, Dani Olmo y Pau Víctor
- Hansi Flick pasa de polémicas: "No quiero hablar sobre lo que ha pasado con Dani Olmo y Pau Víctor"
- Los beneficios que han obtenido Barça y Real Madrid antes de la final de la Supercopa
- El once de gala de Flick acerca una gran venta: el crack del Barça que reconoce al vestuario su salida
El Barça empieza el 2025 con el pie derecho, a pesar de que tanto Gavi como Lamine Yamal metieron los goles para clasificar a su equipo a la final de la Supercopa de España con la zurda. El Athletic Club de Bilbao sufrió la ira de los dos canteranos (0-2). También las paradas de Wojciech Szczesny, un actor inesperado.
El portero polaco empezó como titular, pero no por méritos propios. Sí cuajo una solvente actuación contra el Barbastro en Copa del Rey, dejando la portería a cero, pero el plan de Hansi Flick ante el Athletic era alinear a Iñaki Peña. ¿Qué pasó? El meta alicantino llegó tarde, por un par de minutos, a la sesión de activación previa a las semifinales.
El gran fallo de Iñaki
Flick considera que estas acciones son una falta de respeto para los compañeros. Jules Koundé ya empezó como suplente en algunas jornadas de Liga por el mismo motivo. Peña no iba a ser menos. Szczesny asumió el rol de portero titular y cumplió de maravilla. Es su segunda portería a cero.
No ha encajado un solo gol en 180 minutos. Blocó los disparos del rival, estuvo atento en el juego aéreo y solo tuvo un pequeño falló, que arregló, en una salida precipitada. Ahora, sabiendo que los planes de Flick pasaban por poner a Peña en las semifinales, falta por saber qué hará el técnico en la gran final.
El dilema de Flick
Szczesny presentó sus argumentos en las semifinales. También en Barbastro. Se merece jugar el domingo en el que, si el Mallorca no da la campanada, podría ser el primer clásico del cancerbero polaco.
Pero Peña es el guardameta titular para Flick. El entrenador del Barça ahora tiene un gran dilema. La notable actuación de Szczesny ha podido alterar por completo los planes del técnico alemán. Aunque, hay que recordar, que el portero de la goleada en el Bernabéu fue Iñaki.