Las tres salidas sonadas del Barça en el mercado de invierno: el teléfono de Deco arde
- Varios jugadores, que apenas entran en los planes de Hansi Flick, tantean la opción de marcharse este mes de enero
- Más historias: el crack del Barça que reconoce al vestuario su salida
Noticias relacionadas
El teléfono de Deco arde más que nunca. El mercado de invierno del FC Barcelona prometía ser tranquilo, pero lo cierto es que muchos equipos llaman a la puerta del director deportivo. La ola de informaciones que crece en los últimos días apunta a tres futbolistas que podrían salir del equipo de Hansi Flick, sobre todo por las pocas oportunidades que han recibido en la temporada.
En Culemanía informamos en diciembre que la expectativa de Deco para el mercado invernal era dejar la plantilla en las mismas condiciones. Sin embargo, la situación de tres jugadores podría cambiar ese panorama de manera sorpresiva. Otro factor que también tiene peso es que el FC Barcelona se encuentra en la regla 1:1, lo que implica que el club puede operar con mayor normalidad en la ventana de traspasos.
Venta millonaria
De todas las operaciones que circulan alrededor del Barça, la más sonada es la posible venta de Ronald Araujo. El central charrúa ya no tiene claro continuar en las filas culés, sobre todo por la dura competencia en la defensa. La Juventus de Turín y el Arsenal aparecen en su horizonte como potenciales destinos en este mercado de fichajes.
La Juventus es la más interesada en sus servicios. Numerosas fuentes aseguran que quieren que el fichaje sea una realidad en este mes de enero. El Barça no cierra la puerta, siempre y cuando la oferta sea lo suficientemente tentadora. No van a aceptar cesiones con opción a compra. Solo una propuesta que se ajuste al valor de Araujo, que según la plataforma de Transfermarkt cuesta 55 millones de euros.
El adiós de una joya
También ha resonado fuerza la posible marcha de Ansu Fati. La ausencia del jugador en la convocatoria en el Athletic-Barça de la Supercopa supone un mensaje bastante contundente. El deseo del canterano es triunfar con la camiseta azulgrana, pero su nulo protagonismo con Hansi Flick abre la puerta a una salida. Ya sea a través de un traspaso definitivo o una cesión.
En el panorama de Ansu Fati aparecen el Sevilla FC y el Real Betis Balompié como los posibles destinos. El Barça habría planteado al Betis --siguiente rival en la Copa-- la cesión en este mercado. La entidad verdiblanca se haría cargo del 20% del salario del canterano, que en este segundo semestre debe cobrar tres millones de euros netos.
Destino en la Liga
En la Liga también pujan fuerte por Éric García. El de Martorell se deja tentar por la idea de jugar en otro club en este segundo tramo de la temporada. El Girona FC es el principal interesado en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que en el anterior curso fue una pieza importante en los planes de Michel.
Otro candidato que busca el fichaje de Éric García es la Real Sociedad. Al igual que el Girona, el objetivo de la entidad vasca es que sea un traspaso definitivo. La venta del canterano dejaría al FC Barcelona un ingreso de 10 millones de euros. Cifra que podría ayudar a Deco a pensar en nuevos fichajes en este comienzo de año.