Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc

Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc FCB

Primer equipo

El once de gala de Flick acerca una gran venta: el crack del Barça que reconoce al vestuario su salida

Publicada

Noticias relacionadas

Todo ha estallado en las últimas horas. El Barça quiere renovar a Ronald Araujo, pero el central charrúa no acepta las propuestas del club y, públicamente, no se moja sobre su continuidad. Mientras tanto, escucha con atención a los cantos de sirena que llegan desde la Juventus, que quiere incorporarlo ya, como informamos en Culemanía, y el Arsenal.

A Araujo le gustaría percibir algo más de dinero. Aquella cantidad que perdonó en 2022 para adecuarse al Fair Play del club. Ronald no tenía prisa en renovar, a pesar de que su contrato termina en 2026, y ahora todo se ha acelerado por las interesantes ofertas que tiene. También porque ve cómo Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son intocables.

No es titular

Ambos forman parte del once de gala de Hansi Flick. Ronald no tuvo ni un minuto en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic. El Barça resolvió la eliminatoria a las mil maravillas (0-2). Además, Deco está a punto de conseguir el visto bueno de Jonathan Tah, el central internacional con Alemania que queda libre este verano.

Ronald Araujo juega su primer partido con el Barça en la temporada 2024-25, contra el Barbastro

Ronald Araujo juega su primer partido con el Barça en la temporada 2024-25, contra el Barbastro FCB

Las dudas sobre su importancia en el Barça y la petición de un salario algo más elevado, el actual ronda los 8 millones brutos anuales, una cifra algo inferior a la que merecería un jugador de su valor, hacen que Araujo se plantee su futuro. Ya se lo ha comunicado a sus compañeros, de manera interna, según ha avanzado Mundo Deportivo.

El Barça se pone duro

La Juventus es el equipo que más fuerte está pujando por el central del Barça. Sufre bajas en defensa, por lo que incorporar este mismo invierno a un futbolista del nivel de Araujo, con 25 años, confirmaría un fichaje top.

Pero la postura del Barça es clara. No aceptará ninguna cesión, aunque sí deja la puerta abierta. El contrato de Araujo termina en 2026, así que pocas opciones más tendrá el club de rascar dinero por Ronald. El Barça vendería a uno de los capitanes a cambio de una oferta irrechazable.