Vinicius, durante el partido del Real Madrid en Mestalla

Vinicius, durante el partido del Real Madrid en Mestalla EFE

Real Madrid

Castigo de risa a Vinicius: la vergonzosa sanción antes de la Supercopa de España

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

De chiste. El nuevo escándalo que rodea a Vinicius Júnior salpica a la Supercopa de España. El delantero del Real Madrid se ha librado de un duro castigo por su polémica agresión a Dimitrievski en el partido contra el Valencia. El Comité de Disciplina de la RFEF le ha impuesto tan solo dos partidos de sanción tras recibir la tarjeta roja en esa jornada liguera.

"2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor, en aplicación del artículo 52", es lo que expresa la resolución del organismo deportivo. 

Jugará la Supercopa

La ridícula sanción a Vinicius implica que podrá estar presente en la Supercopa con el equipo merengue. El motivo que explica dicha situación es que el Comité de Disciplina ha considerado no fue una agresión el golpe a Dimitrievski, sino realmente una acción violenta. Ese importante matiz es lo que ha marcado la diferencia en la resolución.

Vinicius se juega una sanción de 4 a 12 partidos

Vinicius se juega una sanción de 4 a 12 partidos EFE

Al ser considerado como una falta más leve, el extremo brasileño cumplirá la sanción en la Liga. No afectará a la semifinal contra el RCD Mallorca (9 de enero, 20:00 horas) y a la hipotética final de la Supercopa. Tampoco se perderá el futuro compromiso de octavos de final de la Copa del Rey. El castigo lo cumplirá en las jornadas ante Las PalmasReal Valladolid.

Doble rasero

Hay que recordar que Hansi Flick recibió el mismo castigo que Vinicius por solo hacer un pequeño gesto de reproche al árbitro durante el partido del Barça contra el Real Betis. El doble rasero de los organismos es algo que genera un gran malestar, tanto en el barcelonismo como en la junta directiva de Joan Laporta