Publicada

Hansi Flick pone punto final a la polémica. Solo quiere hablar de la pecosa. Después de ver cómo el Barça perdía sin Lamine Yamal en el campo, de no poner a Wojciech Szczesny y de no ver la luz con la situación de Dani Olmo y Pau Víctor hasta este miércoles, el entrenador alemán ha pasado de recordar tiempos pasados.

"Estoy muy feliz por ellos dos, pero también por todo el equipo. No quiero hablar sobre lo que ha pasado antes", ha reconocido un Flick muy sincero. "Ahora tenemos que seguir. Esperamos que esto nos beneficie en el futuro", ha agregado un entrenador que va a disputar su primera final con el Barça, la de la Supercopa de España.

No hay tema con Peña

Los azulgranas salieron más motivados que nunca contra el Athletic (0-2) y es que, en el autobús, de camino al estadio de Jeddah, tanto Olmo y Pau Víctor se llevaron la alegría de que podían jugar de manera cautelar, tras la decisión del Consejo Superior de Deportes, a partir del jueves. Por tanto, estarán disponibles para la final.

Dani Olmo, tras la victoria del Barça ante el Athletic EFE

Así lo ha explicado Hansi Flick: "Estoy muy contento por los dos y por el equipo. Lo hemos conocido en el autocar y todo el club está muy contento por la decisión". Y de aquí sale la dedicatoria de Gavi, señalándose la muñeca. La misma que hace con cada gol Dani Olmo.

Sin detalles con Peña

La otra gran polémica ha sido la sustitución de Iñaki Peña. Según algunas informaciones, el portero alicantino iba a ser titular, pero llegó tarde a la sesión de activación. Sin embargo, Flick no dio detalles. Preguntado por la situación, ha dicho: "Szczesny ha jugado e Iñaki estaba en el banquillo, esa ha sido la decisión".

Lamine Yamal sujeta a Gavi para felicitarle por el gol anotado contra el Athletic FCB

No ha hablado de polémicas, como tampoco ha querido entrar en las posibles bajadas de rendimiento sin Lamine Yamal en el campo. "Sé que siempre se está mirando a Lamine, pero tenemos un equipo y tenemos que cuidar a los jugadores. Venía de lesión y teníamos que cambiarlo después de 60-65 minutos. Hemos dejado la portería a cero, el equipo ha jugado bien y estoy contento", se ha remitido a decir Flick.

"Hicimos un gran inicio, pero somos un equipo joven y tenemos que aprender cosas. Pero este es el camino para jugar. Jugamos muy bien contra el Atlético y no fue la mejor manera de despedir el año", ha reflexionado el míster del Barça. "Pero hemos jugado muy bien ante el Barbastro y hoy ante el Athletic, dejando la portería a cero", ha sentenciado.

Noticias relacionadas