Los jugadores del Barça se felicitan por la jugada colectiva que ha terminado con el gol de Robert Lewandowski en el Betis-Barça

Los jugadores del Barça se felicitan por la jugada colectiva que ha terminado con el gol de Robert Lewandowski en el Betis-Barça EFE

Primer equipo

El culé respira aliviado tras las palabras de un crack: "Voy a renovar por el Barça y quedarme el mayor tiempo posible"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El gran tesoro del Barça es la Masía. La mayor de sus perlas, Lamine Yamal. A sus 17 años, el extremo de Rocafonda ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Y el culé se pregunta, con tanta carrera por delante, si cambiará de equipo en algún momento. El vigente Golden Boy no tiene dudas: "El Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible. Quiero jugar en la Liga y en el Barça. Sí, voy a renovar mi contrato".

Así de tajante ha contestado a las preguntas de la CNN en su canal de Dubái. "No sé cuándo se firmará el contrato, pero será pronto", ha apuntado Yamal. El club, posiblemente, esté a la espera de solucionar los casos de Dani Olmo y Pau Víctor. Aunque las reglas del Fair Play de la Liga permiten aumentar los gastos si la renovación es prioritaria.

Neymar como referencia

Las dudas sobre el futuro de Lamine Yamal vienen por su edad y porque, en la retina de los culés, está el recuerdo de Neymar Júnior, quien supuestamente iba a tomar el relevo de Leo Messi y se acabó marchando al PSG. El futbolista brasileño es el ídolo de Lamine.

Lamine Yamal en el palco de Montjuïc durante el Barça-Atlético

Lamine Yamal en el palco de Montjuïc durante el Barça-Atlético EFE

"Tenía cinco años cuando vi a Neymar en el Santos y a los siete años lo vi en persona en el Camp Nou. Fue increíble verlo. Si, es verdad, que estaba Messi, que también era increíble, pero Neymar era algo diferente. Neymar siempre ha sido mi ídolo", reconoce.

Tirón de orejas

Durante los partidos en los que Lamine Yamal ha sido baja por lesión, el Barça ha sufrido mucho para conseguir nuevas victorias. El problema, sobre todo, ha sido de relajación: "La Liga se ganará contra los equipos contra los que hemos perdido anteriormente. Es cuestión de concentración. Hemos demostrado en momentos importantes que somos los mejores y seguiremos haciéndolo".

Yamal afirma no tener "ninguna duda de que ganaremos la Liga". Con Hansi Flick en el banquillo, se han adaptado a un juego y un entrenador "diferente". "En 2025 lo daremos todo para ganar títulos y queremos comenzar con la Supercopa. Vamos a darlo todo para que sea el mejor año de nuestras vidas", ha pronosticado Lamine.