Araujo se harta de esperar al Barça: escucha los cantos de sirena de un grande de Europa
- Fuentes consultadas por Culemanía aseguran que podría salir ya este invierno si el club azulgrana decide no renovarlo
- Más información: Así está la renovación de Ronald Araujo por el Barça: sin prisa, pero sin pausa
Noticias relacionadas
- Así está la renovación de Ronald Araujo por el Barça: sin prisa, pero sin pausa
- La estrella del Barça que quiere irse: la Juventus da por hecho su fichaje
- El recado de Araujo a Laporta por Dani Olmo y Pau Víctor: el vestuario espera soluciones
- Deco, preocupado: la renovación deseada por el Barça que se complica por el interés de un gran club
Ronald Araujo se cansa de esperar al Barça. La Juventus seduce al central uruguayo de 25 años, que pone la pelota en el tejado del club azulgrana. Tiene contrato hasta 2026 y desea saber, más pronto que tarde, si la decisión de Joan Laporta y Deco es renovarlo o venderlo, según ha podido confirmar Culemanía.
La Vecchia Signora quiere fichar a Araujo ya, en este mismo mercado de invierno. Por tanto, el Barça tiene este mes de enero para avanzar en las negociaciones de renovación. Si el club posterga la decisión, lo más probable es que Ronald presione para salir. Lo demostró después del Barbastro-Barça, donde no confirmó su continuidad.
Aún no hay acuerdo
Desde Italia apuntaban a que Araujo había dado el 'sí' a su traspaso, que podía cerrarse con una cesión y una compra obligatoria en verano. Sin embargo, el aún defensa del Barça no ha llegado a un acuerdo todavía con ningún equipo, tal y como ha avanzado Fabrizio Romano y ha podido corroborar este medio.
El pasado 5 de enero, desde su entorno explicaban a este medio que "las relaciones" con el Barça son "buenas" y que no había ningún "apuro" por solucionar su futuro con el club catalán. Pero con el interés de la Juventus, que quiere reforzarse ya mismo, todo se ha acelerado.
Deuda pendiente
El Barça quiere renovar a Araujo y sabe lo que tiene que hacer. No tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Se sitúa alrededor de los 8 millones anuales. Por encima de él hay otros jugadores con menos caché como Ferran Torres o Ansu Fati. También con un menor protagonismo, de no ser por las lesiones.
En 2022, ya renovó por una cantidad menor en aras de ayudar al Fair Play financiero. Ahora quiere un aumento, algo más que razonable, de sueldo. Araujo pide al Barça que se pronuncie ya, después de ponerlo en el escaparate más de una vez. El Bayern ya tentó a Araujo. Después de unos meses, es el turno de la Juventus.