La estrella del Barça que quiere irse: la Juventus da por hecho su fichaje
- En Italia aseguran que el crack ha dicho que sí a la "Vecchia Signora", donde podría tener más minutos
- Más información: Deco, preocupado: la renovación deseada por el Barça que se complica por el interés de un gran club
Noticias relacionadas
- Así está la renovación de Ronald Araujo por el Barça: sin prisa, pero sin pausa
- Deco, preocupado: la renovación deseada por el Barça que se complica por el interés de un gran club
- El tiempo da la razón a Deco: el negocio redondo del Barça con un jugador descartado
- El recado de Araujo a Laporta por Dani Olmo y Pau Víctor: el vestuario espera soluciones
Hay caso con Ronald Araujo. El central del Barça termina contrato en 2026. El próximo verano será el último por el que Deco, director deportivo, podrá sacar rédito económico por el defensor uruguayo, que sigue sin renovar su contrato. Y, en Italia, ya dan por hecho su fichaje por la Juventus.
Araujo que reapareció con el brazalete puesto en Barbastro, después de seis meses de lesión, querría tener más protagonismo. Hansi Flick ha encontrado su eje de la defensa ideal gracias a Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Por ello, habría dado el 'sí' a la Vecchia Signora, según explica La Gazzeta dello Sport.
No da pistas
El Barça desea renovar a Araujo, pero el central charrúa sigue sin dar pistas sobre su futuro. Desde su entorno, tal y como avanzamos en Culemanía, aseguran que no hay prisas para ampliar el contrato y que lo importante es que vuelva a jugar. Mientras tanto, la Juventus se postula como su siguiente destino.
"Con el club estamos hablando. Esperamos que se pueda resolver", dijo Araujo el pasado sábado tras el Barbastro-Barça. La información del medio italiano contradice las palabras del defensa. Aseguran que Araujo ha dado luz verde al traspaso. La Juventus quiere ya al futbolista, por las bajas de Bremer y Cabal en defensa.
Cesión y compra obligatoria
Los bianconeri ahora buscan la fórmula del traspaso. Anhelan conseguir una cesión en este mercado de invierno con opción de compra obligatoria posterior. Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus, ha puesto el pie en el acelerador para hacer realidad la operación.
Ahora que ya tiene el alta, será clave ver en qué estado de forma regresa Araujo. Flick quedó muy satisfecho con su actuación en Barbastro y vetó su venta en verano. Podría ser Ronald el que quiera bajarse del barco azulgrana. Thiago Motta, exjugador del Barça, quiere arrebatar al club culé uno de sus mejores centrales.