Desplomado en Barbastro: Iñigo Martínez deja tendido en el suelo a un rival
- El central del Barça tuvo un fuerte choque con Jaime, quien fue rápidamente atendido por las asistencias médicas
- Victoria agridulce: el Barça arrolla al Barbastro bajo la seria mirada de Laporta
Noticias relacionadas
- Victoria agridulce: el Barça arrolla al Barbastro bajo la seria mirada de Laporta
- Tras los pasos de Lamine Yamal: el nuevo debutante del Barça en la era Flick
- El recado de Araujo a Laporta por Dani Olmo y Pau Víctor: el vestuario espera soluciones
- Tarjeta amarilla: Ansu Fati
- MVP de la jornada: Pablo Torre
- La carta de presentación de Szczesny amenaza a Iñaki Peña: estreno con goleada y portería imbatida
El partido del Barça en Barbastro fue un monólogo (0-4). Solo una acción cambió el guion del encuentro, en el minuto 53: un fuerte choque de cabezas entre Jaime, del conjunto local, e Iñigo Martínez. Las asistencias entraron rápidamente al terreno de juego para atender al centrocampista, mientras que el central azulgrana, un hueso duro de roer, salió ileso.
Jaime cayó desplomado, literalmente, al césped del estadio Municipal. La afición se llevó un buen susto. Finalmente, según desveló la retransmisión televisiva, cuando las asistencias llegaron, el futbolista del Barbastro ya estaba consciente. La localidad aragonesa, en un primer momento, se quedó helada, pero respondió con una gran ovación para animar al mediocentro y dar apoyo a los médicos.
Media centena
Casi se fue de Barbastro con un disgusto, a pesar de que los dieciseisavos de la Copa del Rey fueron el partido número 50 de Iñigo Martínez con la camiseta del Barça. La cuenta ha aumentado, especialmente, esta temporada. Con las lesionas de Ronald Araujo, Éric García y Andreas Christensen, el central de Ondarroa se ha agenciado la titularidad.
Hansi Flick pidió su inscripción en agosto, antes de comenzar la Liga. Vio rápidamente que Martínez podía ser un líder en la zaga. Con una gran salida de balón, dureza en los choques y una inteligencia muy alta para tirar la línea del fuera de juego, Iñigo convenció a Flick y las ausencias de otros defensas ni se notaron.
¿Renovación?
En el futuro se sabrá si el Barça renueva, o no, al zaguero vasco. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula que le permite añadir una temporada extra si juega más de la mitad de los partidos de la presente campaña. Y va camino de ello.
Iñigo es un líder dentro del campo y uno de los jugadores más queridos fuera de él. Ha apadrinado a muchos de los jóvenes que hay en la plantilla del Barça. Entiende su rol y es clave en el Barça de Flick.