Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ha mutado su estilo para aplastar a la UD Barbastro. Con los cambios en el once y la ausencia de varios jugadores de peso --Raphinha y Lamine--, el equipo de Hansi Flick ha aprovechado el balón parado para dominar en el debut copero. En esas jugadas tan importantes ha lucido el enorme talento de Pablo Torre, uno de los suplentes de lujo del Barça.

Pablo, titular en el Municipal de Barbastro, fue la pieza diferencial en ataque. El FC Barcelona construyó sus mejores ocasiones a partir de las jugadas a balón paradas. Ya fueran tiros de esquina o faltas cerca del área, el mediapunta de 21 años logró brillar enormemente. Su preciso centro en el gol de Lewandowski permitió llevar el partido a un terreno mucho más cómodo para los suyos. 

Desatado en Barbastro

El notable golpeo de balón de Pablo Torre abrió las puertas del gol al Barça. El equipo azulgrana cambió el enfoque de sus ataques al no tener el regate de Lamine Yamal o los desmarques de Raphinha. El nacido en Soto de la Marina estuvo desatado en todo el compromiso, en especial en una segunda mitad en la que también dejó huella.

No solo por la maravillosa asistencia en el segundo tanto de Lewandowski, sino también por aprovechar el error del arquero en salida que permitió llevarse un gol a su cuenta personal. Son cuatro golestres asistencias en 10 partidos disputados, lo que demuestra que Pablo Torre es uno de los revulsivos de lujo que tiene Flick a su disposición en el banquillo.

Quiere más protagonismo

Lo más significativo de Pablo es que las cifras las ha conseguido en poco más de 350 minutos jugados. Cada vez que aparece en el campo suele dejar alguna acción muy importante para el equipo. La enorme competencia que existe en la mitad de cancha y el frente de ataque han representado un techo duro de romper, pero podría gozar de más oportunidades en el futuro. 

Pablo Torre festeja su gol contra la UD Barbastro en la Copa del Rey FCB

Con las dudas sobre el futuro de Dani Olmo, cuya inscripción todavía no está resuelta, el entrenador del Barça tendrá que tirar de otros futbolistas para cubrir esa potencial baja. Pablo Torre aparece como el más indicado. Tanto por su posición en el campo como por el hecho de marcar diferencias en ataque.

Noticias relacionadas