Joan Laporta mueve ficha. Después de recibir la negativa de la Liga y la RFEF sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, el dirigente del Barça ahora se prepara para otra batalla judicial. El plan de los altos mandos del club pasa por obtener una cautelar del Consejo Superior de Deportes (CSD). De este modo esperan zanjar la tormentosa situación de la licencia de los dos fichajes de verano.
Así lo ha confirmado el propio Barça a través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación. En ese comunicado, la directiva del club "expresa su disconformidad con la decisión notificada" de los dos organismos del fútbol español. El siguiente paso de la entidad es acudir al CSD el próximo 7 de enero, teniendo en cuenta que el lunes es festivo.
Comunicado íntegro
"Tras el comunicado de la RFEF sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el Club se posiciona de la siguiente manera:
El FC Barcelona expresa su disconformidad con la decisión notificada en el día de hoy y procederá a presentar el oportuno recurso ante el CSD.
Por otra parte, informaros que el presidente Laporta informa puntualmente de la situación al entrenador Hansi Flick y, hoy, ha tenido un encuentro con los dos jugadores en la CE para transmitirles tranquilidad, por lo que irá directamente en el campo del Barbastro, sin poder participar en los actos protocolarios en el ayuntamiento de la localidad aragonesa ni en la comida de directivas.
Sobre la materia de las inscripciones, el Club no volverá a pronunciarse hasta la resolución del asunto en el CSD. Algunos han preguntado si el recurso va al Tribunal Administrativo del Deporte. ¡Pues NO! El recurso se presenta en el Consejo Superior de Deportes (CSD)".
La última bala
El 7 de marzo es el día en el que el FC Barcelona tratará de conseguir la cautelarísima. Se tratará del tercer intento de Laporta por la vía judicial, después de sufrir dos reveses del Juzgado de lo Mercantil y el de Primera Instancia. En esta oportunidad, el Barça espera que el CSD coincida en la argumentación jurídica sobre los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF.
En caso de que el CSD no acepte los argumentos del Barça, la última vía definitiva de la junta directiva es acudir a la justicia ordinaria. Algo que quiere evitar a toda costa la entidad, teniendo en cuenta que eso implica que Dani Olmo y Pau Víctor podrían perderse varios partidos. Los plazos tan apretados ya hacen poco probable que los dos futbolistas estén disponibles para las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club del 8 de enero.
Noticias relacionadas
- Confirmado el mayor fracaso de Laporta: la RFEF y la Liga dejan a Dani Olmo sin licencia
- Nuevo juicio a la vista: Laporta demandará a la RFEF de Louzán si no validan las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor
- Máxima tensión: la plantilla del Barça, decepcionada con Laporta por la situación de Olmo y Víctor