El exigente calendario del Barça de Flick para comenzar 2025: peligro a la vista
- El equipo azulgrana tendrá que disputar partidos de Copa, Liga, Supercopa y Champions en el mes de enero
- Más información: la estrella del Barça que se recupera antes de tiempo
Noticias relacionadas
El FC Barcelona calienta los motores para comenzar 2025 con el pie derecho. Después de varios días de descanso, el equipo de Hansi Flick ahora se prepara para disputar un total de seis partidos en 25 días. Ese exigente calendario del mes de enero se debe al hecho de que el Barça tendrá que hacer frente a cuatro torneos en pocas semanas.
Copa del Rey, Supercopa de España, Liga y Champions League. Todos los torneos coinciden en el primer mes del año para el Barça. La parada inicial será ante el modesto Barbastro en la competición copera el 4 de enero. Es el único compromiso de menor exigencia que tendrá que el cuadro azulgrana antes de medirse a rivales que suponen un mayor rato.
Primer título del año
Tras el debut en Copa, el FC Barcelona viajará a Arabia Saudí para jugarse el primer título de la temporada 2024-25: la Supercopa de España. Los pupilos de Hansi Flick medirán fuerzas contra el difícil Athletic Club de Ernesto Valverde. Las semifinales serán el próximo 8 de enero a las 20.00 horas.
De ganar el encuentro, el Barça podría enfrentarse en la esperada final (12 de enero) al Real Madrid, que se enfrentará al RCD Mallorca. La gran incógnita del conjunto culé corresponde a Dani Olmo. El mediapunta egarense podría perderse el torneo en caso de que no prospere el proceso de inscripción, cuyo desenlace se espera el 3 de enero.
Liga y Champions, polos opuestos
Una vez superada la etapa de la Supercopa, el Barça tendrá que volver a enfocar sus esfuerzos en la Liga, donde viene de una racha negativa que le ha hecho bajar hasta la tercera posición. El equipo culé tan solo suma 5 puntos de 21 posibles. Hansi Flick espera cambiar esa dinámica contra el Getafe CF, el 18 de enero. El siguiente partido en Monjtuïc se disputará el 26 de enero contra un Valencia CF que necesita salir de los puestos de descenso.
En la Champions League es mucho más favorable el panorama. El FC Barcelona se ubica en la segunda posición con 15 puntos de 18 posibles. Los azulgranas quieren mantener esas buenas sensaciones en la competición en las dos últimas jornadas, donde se enfrentarán a rivales de mucho nivel. Benfica como visitante el 21 de enero y Atalante en casa el día 29.