Regalo de reyes anticipado: la estrella del Barça que se recupera antes de tiempo
- Hansi Flick recibe una pequeña alegría en el entremiento matutino de este jueves, al que han acudido tanto Dani Olmo como Pau Víctor
- Contra las cuerdas: el callejón sin salida que sufre un crack del Barça (y no es Dani Olmo)
Noticias relacionadas
- Tensión con Lamine Yamal en el Barça: sin una última alegría antes de acabar el año
- Lamine Yamal, aclamado en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça en el Johan Cruyff
- Las perlas de la Masía que seguirán los pasos de Lamine Yamal y Cubarsí: fichajes del Barça para 2025
- Las notas de los jugadores del Barça de Flick en la primera mitad de la temporada 2024-25
Una pequeña inyección de moral. De alegría. La situación de Dani Olmo y Pau Víctor entristece a los culés. En las próximas horas se conocerá si pueden jugar lo que resta de temporada. La Liga ya los ha desinscrito y ahora la última palabra la tiene la RFEF. El organismo federativo decidirá si da una nueva licencia, o no, a los dos futbolistas. Pese a no estar alistados, acuden a los entrenamientos de Hansi Flick.
Este jueves, también se ha ejercitado Lamine Yamal. El habilidoso atacante de Rocafonda vuelve al césped de la Ciutat Esportiva antes del Día de reyes. Se lesionó durante el partido que el conjunto azulgrana perdió en Montjuïc contra el Leganés (0-1), el pasado 15 de diciembre. Sufrió una dolencia en el mismo tobillo que ya le había apartado de los terrenos de juego anteriormente.
A por la Supercopa
Los servicios médicos del Barça le dieron un tiempo aproximado de entre tres y cuatro semanas de baja por la "lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior". En poco más de dos semanas, Lamine Yamal ya ha vuelto a los entrenamientos con el resto del grupo.
Ahora bien, solo está haciendo una parte de la sesión. Yamal apunta a la Supercopa de España, cuyas semifinales se disputarán el próximo 8 de enero en Arabia, contra el Athletic Club de Bilbao. El alta médica sí se hará esperar hasta la convocatoria de este partido.
A Barbastro sin Lamine
Por tanto, lo más probable es que contra el Barbastro, encuentro de los dieciseisavos de Copa del Rey que se juega el día 4 de enero, Lamine vea el partido desde casa. El Barça extremará precauciones para que el extremo de 17 años no recaiga, una segunda vez, de la lesión en el tobillo.
El de Barbastro será un choque con trampa. La Copa es la competición del K.O., la eliminatoria se juega en el campo del supuesto equipo débil y un despiste puede ser decisivo. La temporada pasada, el Barça ya jugó allí y tan solo ganó por un gol de diferencia (2-3).