Frenkie de Jong abre las puertas a su salida del Barça: la condición, la mayor decepción y el recado a la afición
- El centrocampista holandés asegura que, tras cuatro temporadas completas, "esperaba ganar el doble de títulos"
- Mal asunto: la gran obsesión de Frenkie de Jong que perjudica al Barça
Noticias relacionadas
- La guerra sucia entre el Barça y Frenkie de Jong: puede acabar mal para todas las partes
- La afición del Barça, muy dura con Frenkie de Jong: se tiene que ganar la confianza de la grada
- Ni Ansu ni De Jong, la afición del Barça elige al jugador número 12 del primer equipo
- Las notas de los jugadores del Barça de Flick en la primera mitad de la temporada 2024-25
Frenkie de Jong sigue sin renovar. El mediocentro holandés, con un salario de casi 25 millones de euros entre fijo y variables, no está dando un rendimiento acorde al de su ficha. El Barça quiere renovarlo para agilizar el Fair Play y porque termina contrato en 2026. Dentro de un año, se podrá ir gratis. De Jong no responde y envía un duro mensaje a la afición culé.
"La gente piensa que quiero quedarme en el Barcelona para siempre porque la vida fuera del fútbol es muy buena aquí, y lo es", asegura Frenkie. Entre los culés, existe este pensamiento. De Jong juega sin intensidad y abre las puertas a su salida. Aunque con una condición autoimpuesta.
De Jong considera que puede ser un activo valioso para Hansi Flick. Su marcha depende de ello. "Si sintiera que no puedo contribuir lo suficiente, o si el equipo no puede competir, me iría", ha reflexionado en declaraciones a Voetbal International. Entonces, a priori, si sigue con su rol actual, debería meditar su salida del Barça.
Una gran decepción
Es algo que decidirá con su representante, Ali Dursun: "Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo y entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia".
El Barça envió una propuesta de renovación. Frenkie no ha contestado. Quizás espera a ver cómo se desarrolla esta temporada y cuál es el papel que tiene bajo las directrices de Hansi Flick.
Por el momento, De Jong siente una gran decepción tras llevar cinco temporadas en el club azulgrana. En este tiempo, solo ha ganado tres títulos. "Tengo que reconocer que cuando fiché por el Barcelona no me imaginaba que ganaría sólo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. Esperaba al menos el doble, así que eso me decepciona", ha reconocido.
Las intenciones del Barça
Con todas las cartas sobre la mesa, su rol en el equipo, las intenciones del Barça, que en más de una ocasión lo ha puesto en el escaparate y las del entrenador, un Flick que, por ahora, lo mantiene como suplente, la continuidad de De Jong no tendría sentido.
Frenkie sigue teniendo las tres lesiones consecutivas de tobillo en la retina. "Fue realmente el periodo más difícil de mi carrera", ha dicho. Lo demuestra en el terreno de juego, donde se ve a un futbolista de gran calidad, pero apagado. Si sigue así, todo apunta a que De Jong estará en la rampa de salida a partir de junio.