Publicada

Incógnita con la recuperación de Lamine Yamal. El joven crack de 17 años se lesionó durante el partido que perdió el Barça en Montjuïc contra el Leganés (0-1). El extremo sufrió un duro golpe que le torció el tobillo y le provocó una "lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior", tal y como anunció el club el pasado 16 de diciembre. Se le dio un periodo aproximado de entre tres y cuatro semanas de baja, pero podría regresar antes.

Aún así, Lamine Yamal no ha dado una alegría antes de terminar el 2024. Hansi Flick, un entrenador exigente, no ha dado vacaciones a la plantilla este martes 31 de diciembre. En el entrenamiento que ha tenido lugar a las 10.00 horas, el atacante de Rocafonda no ha saltado al césped. Pero se espera que lo haga la semana que viene.

Máxima precaución

Por tanto, el alta médica de Lamine podría anunciarse con las tres semanas de recuperación cumplidas y con el objetivo de llegar a la Supercopa de España, que se jugará en Arabia Saudí. La semifinal contra el Athletic se disputará el próximo 8 de enero.

Entonces, Yamal arrancaría el 2025 con el resto del grupo. Existe optimismo. El primer título de la temporada podría decidirse con el futbolista formado en la Masía sobre el terreno de juego. Eso sí, Lamine no disputará el primer partido del Barça en la Copa del Rey.

Partido con trampa

El sábado 4, los azulgranas visitan Barbastro (19:00 horas). Se enfrentarán al humilde equipo de Segunda RFEF, la cuarta categoría estatal, a partido único. La temporada pasada, el Barça ya visitó el mismo campo y acabó pidiendo la hora (2-3).

El Barça de Xavi festeja uno de los goles anotados contra la UD Barbastro en Copa del Rey EFE

A pesar de no contar con Lamine Yamal, el equipo de Flick debería ser capaz, sobradamente, de vencer al Barbastro. El objetivo es que llegue a la Supercopa de España. Hoy no se ha entrenado junto a sus compañeros, pero su alta médica no se demorará demasiado. Con Lamine en el verde, todo es más fácil.

Noticias relacionadas