Publicada

Jorge Mendes tiene muchos asuntos pendientes en el FC Barcelona. En 2025 espera sentarse con la directiva de Joan Laporta para hablar del futuro de Ansu Fati en el primer equipo. El panorama del dorsal 10 no es el más favorable, especialmente por las numerosas lesiones que le han impedido tener una mayor continuidad con Hansi Flick.

Tras celebrarse los Globe Soccer Awards, el agente portugués concedió una entrevista a Mundo Deportivo para hablar del futuro de Ansu Fati. Mendes confía en que el joven atacante podrá recuperar su mejor nivel, pero también se mostró evasivo al ser preguntado por la posibilidad de ver al futbolista fuera del Barça en el mercado invernal.

Balones fuera

"Eso son preguntas para el Barça. El Barça sabe mejor los planes que tiene y lo que piensa el entrenador. En el mundo del fútbol todo cambia en cinco minutos. Hay que esperar y ver. Él ha demostrado que tenía valor para jugar en el Barça y que tenía un nivel impresionante. Lo que necesita Ansu es confianza y solucionar sus problemas. Y cuando esté a tope, el Barça va a necesitar de él", explicó Mendes.

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB

Ansu solo ha disputado siete partidos en la actual temporada, donde ha jugado un total de 158 minutos. Ese escaso protagonismo en el primer equipo es lo que provoca que Mendes considere la idea de pensar en un nuevo destino para el futbolista. El FC Barcelona tampoco cierra esa puerta en el mercado de verano, teniendo en cuenta que el jugador goza de un salario de 12 millones de euros brutos.

Muy castigado

Precisamente, el agente portugués lamentó "la mala suerte" de Ansu Fati con las lesiones. "Espero que en breve consiga traspasar todas esa adversidades, que lo va a conseguir seguro, porque es un grandísimo jugador, va a estar de nuevo a su nivel", añadió el representante. 

El caso de Ansu es el más negativo para un Mendes que ha vuelto a confirmar que pronto habrá novedades sobre el nuevo contrato de Lamine Yamal. Además de mostrarse orgulloso de un Alejandro Balde que fue pretendido por muchos clubes importantes antes de firmar su renovación con el FC Barcelona.

Noticias relacionadas