El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos, tras una semana de fiesta, con los mejores propósitos. El gran objetivo de Hansi Flick, técnico azulgrana, es recuperar a Lamine Yamal para la Supercopa de España. Y el joven delantero, de 17 años, ha sido el gran reclamo de los aficionados que este domingo han llenado el Johan Cruyff, en la tradicional jornada de puertas abiertas.
Lamine tiene ganas de volver a jugar al fútbol. No estará disponible para el partido de la Copa del Rey del 4 de enero en Barbastro. Flick, sin embargo, desearía contar con él en la Supercopa de España, que un año más se disputará en Arabia Saudí.
El Barça se enfrentará el miércoles 8 de abril al Athletic, actual campeón de la Copa del Rey. En la otra semifinal, el Real Madrid es claro favorito en su duelo contra el Mallorca.
El entrenamiento de este domingo ha durado una hora y 20 minutos. Los futbolistas han trabajado en un ambiente más distendido de lo habitual por la presencia de unos 5.000 aficionados en las gradas del Johan Cruyff.
Lamine Yamal, la nueva estrella del Barça, se ha vestido de corto. También los otros lesionados: Ter Stegen, Ferran Torres, Marc Bernal y Héctor Fort. Al portero alemán y el mediocentro, que se recuperan de graves lesiones de rodilla, no se les espera hasta la próxima temporada.
Lamine vuelve a ser feliz en un campo de fútbol, tras su reciente viaje a Dubai donde fue elegido como Mejor Jugador Emergente del mundo en los Globe Soccer Awards, con MD de testigo. El otro gran protagonista del entrenamiento ha sido Dani Olmo, quien está convencido de que será inscrito en la Liga. Este domingo ha recibido muchas muestras de afectado y ha firmado decenas de autógrafos.