Publicada

Pocas horas separan al FC Barcelona de un nuevo año. Hansi Flick quiere comenzar 2025 con las mejores sensaciones posibles tras los duros resultados en Liga del último mes y medio. La siguiente para del equipo será en Copa del Rey, concretamente en casa del Barbastro (4 de enero, 19.00 horas).

Son muchas las incógnitas que rodean al Barça de cara a su debut en Copa. La más importante es la situación de Wojciech Szczesny. El portero polaco, fichaje pedido por Hansi Flick para cubrir la baja de Ter Stegen, todavía no ha disputado sus primeros minutos de la temporada. El compromiso contra el Barbastro representaría una gran oportunidad.

Gran incógnita

Szczesny llegó al FC Barcelona el pasado 2 de octubre por la necesidad de contar con un guardameta de experiencia. Sin embargo, el hecho de estar varios meses sin actividad supuso un factor diferencial para que Hansi Flick mantenga su confianza en Iñaki Peña como el portero titular del equipo azulgrana.

Szczesny y Fermín, de risas en el banquillo del Barça en Vigo Captura de pantalla

El exguardameta de la Juventus de Turín estuvo cerca de debutar en partidos de menor exigencia, pero finalmente el entrenador alemán ha priorizado apostar por un Iñaki Peña que ha mejorado con el pasar de las semanas. Szczesny espera romper esa larga inactividad y jugar sus primeros minutos con el Barça en la Copa del Rey.

¿Partido para rotar?

La diferencia de jerarquía y nivel del partido contra el Barbastro hace pensar que Flick podría sorprender con varios cambios en el once titular. No solo por la potencial presencia de Szczesny, sino también por los posibles primeros minutos de Ronald Araujo en la actual temporada. El central charrúa recibió el alta médica el pasado 10 de diciembre.

También está la potencial sorpresa de Ansu Fati en el frente de ataque. El dorsal 10 del FC Barcelona recibió el alta antes del partido contra el Atlético de Madrid, aunque se quedó en el banquillo. El Barbastro representaría una opción ideal para que Hansi Flick dé mayor protagonismo a los actores secundarios de la plantilla.

Noticias relacionadas