Los contactos en el fútbol de élite pueden valer su peso en oro. En el Barça, el presidente Joan Laporta acostumbra a rodearse de los intermediarios más reputados del mundo para facilitarle fichajes y todo tipo de operaciones comerciales. Es el caso de Darren Dein, que percibió una comisión del 1,9% por la renovación del acuerdo de patrocinio con Nike. También, de Pini Zahavi. El representante israelí es íntimo amigo del abogado catalán, con una historia en común que ya abarca dos décadas.
El agente que allanó el aterrizaje de Robert Lewandowski en el Camp Nou en 2022, da largas al Málaga CF con una perla de 18 años que termina contrato el 30 de junio de 2025. Se trata de Antoñito Cordero, una de las sensaciones de Segunda División. Según desveló Lucía Márquez en Jijantes, el FC Barcelona prepara una oferta de 2 millones de euros, variables incluidas, para llevarse al extremo jerezano en el mercado de invierno.
Puja a favor
Como en el caso Jonathan Tah, representado por el mismo intermediario, la institución catalana lleva la delantera en la puja por el talentoso atacante. El Real Madrid también suspira por los servicios del futbolista. En la Rosaleda han tratado de ampliar su vínculo sin éxito.
El pasado verano de 2024, el Barça ya presentó una primera propuesta de 1,8 millones fijos que alcanzaba los 4 kilos con el montante variable. Sin embargo, la entidad malaguista rechazó el ofrecimiento. Para la próxima ventana de traspasos invernal, como el jugador ya dispondrá de la libertad para negociar con cualquier club su futuro fichaje, el club catalán rebajará la oferta.
Revelación en Segunda
Como Pedri en Las Palmas, Antoñito ha empezado a asomar la cabeza en Segunda División. La temporada 2023-24, como promesa de mucho futuro, se curtía en el Atlético Malagueño de Tercera RFEF, con el que marcó 12 goles y dio 3 asistencias en 19 apariciones. El jovencísimo extremo compaginaba el filial con el primer equipo de Primera RFEF. Solo marcó un gol en la categoría de bronce, pero valió un ascenso en el último minuto contra el Nástic de Tarragona.
Este curso 2024-25 ya se ha destapado con 4 tantos y 4 pases de gol en 19 partidos de Segunda División. Una participación, con 10 titularidades incluidas, que sería mayor de no ser por las negociaciones frustradas para la renovación. Si nada se tuerce, entre enero de 2025 y el mes de julio, la joya andaluza vestirá la camiseta del Barça. Primeramente, la del filial.
Noticias relacionadas
- El futbolista del Barça B que frena el fichaje de Nico Williams o Khvicha Kvaratskhelia
- Los dos fichajes de invierno para el Barça están en la Masía: ojeados por Flick
- Deco define la estrategia del Barça para el mercado de fichajes de invierno
- Guerra abierta: el Bayern de Múnich prepara tres grandes golpes al Barça en 2025
- Acuerdo de comisionistas: el fichaje tapado que Nike quiere colocar en el Barça