El Barça está convencido de que alcanzará la norma del 1:1 tras la venta anticipada de los asientos VIP del nuevo Camp Nou. Joan Laporta, presidente, y Deco, director de fútbol, quieren potenciar la actual plantilla con más fondo de armario y, al menos, un fichaje sonado. Erling Haaland es muy complicado y el gran esfuerzo se hará para fichar a un extremo izquierdo.
Nico Williams dejó escapar el tren del Barça el pasado verano. El futbolista del Athletic llegó a un acuerdo con el club, pero al final reculó, al no tener garantizada su inscripción. Las presiones de su familia también jugaron en contra del Barcelona.
Leao, del Milan
Otro delantero que el Barça sigue de cerca es Rafael Leao, del Milan. Es un extremo que gusta mucho a Laporta, pero no tanto a Deco. El máximo ejecutivo deportivo cree que es un futbolista muy irregular, poco intenso en defensa. Considera que no encajaría en el ecosistema de Hansi Flick, un técnico muy estricto.
El Barça también tiene muy buenos informes de Khvicha Kvaratskhelia, pero el delantero del Nápoles siempre ha declarado que le encantaría jugar en el Real Madrid. El actual valor de mercado del futbolista de Georgia es de 85 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha jugado 18 partidos con el club italiano en los que ha marcado cinco goles.
El gran objetivo
Deco, sin embargo, cree que el Barça podría fichar al extremo que más le gusta. A un futbolista con desequilibrio, carácter y gol. El director de fútbol hará todo lo posible para contratar a Luis Díaz, del Liverpool.
El delantero colombiano tiene 25 años y su valor de mercado también es de 85 millones de euros, según Transfermarkt. Luis Díaz ha disputado ya 23 partidos con el Liverpool en el curso actual en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias.
Luis Díaz es uno de los mejores delanteros de la Premier. Su fichaje permitiría dar algún descanso más a Raphinha, quien también puede jugar por la banda derecha o como mediapunta. El futbolista colombiano, además, siempre ha dicho que le encantaría jugar en el Barça. Y el Barça sueña con él.