Hansi Flick es un técnico muy pragmático. Antes de mirar el mercado, prefiere analizar a todos los futbolistas que hay en las categorías inferiores. El pasado verano, cuando se daba por hecho el fichaje de un mediocentro, el técnico alemán lo descartó. Aseguró que se las apañaría con Marc Bernal y Marc Casadó.
Bernal fue el elegido para jugar de mediocentro en los primeros partidos. Futbolista muy físico y disciplinado, se lesionó en el campo del Rayo y Flick cambió de planes y se la jugó con el otro Marc: Casadó.
Xavi y Márquez
Xavi Hernández nunca le dio carrete a Casadó. Consideraba que era más interior que mediocentro. Rafa Márquez, entonces entrenador del Barça B, contó con el centrocampista como su hombre de confianza. Y nunca le falló.
Casadó es un jugador muy intenso, con una buena salida del balón y muy efectivo en el corte. También es listo tácticamente. Sabe interpretar las necesidades del equipo en cada momento y para Flick es imprescindible.
Las cifras de Casadó
Esta temporada, Casadó ha participado en 22 partidos (16 de Liga y seis de Champions) en los que no ha marcado ni un gol, pero ya ha dado cinco asistencias. La más celebrada fue la que le dio a Robert Lewandowski en el Santiago Bernabéu en el primer gol barcelonista.
Casadó ha pasado de ser una promesa a ser una realidad. Flick confía plenamente en él y Deco, el director deportivo, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2028. El actual valor del futbolista, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.
Pablo Torre y Frenkie
El Barça ya prepara cambios con vistas a la próxima temporada. Sobre todo, en la defensa y la delantera. En el centro del campo podría salir Pablo Torre, mientras que el futuro de Frenkie de Jong es incierto.
Deco descarta ya el fichaje de un mediocentro. No negocia con Joshua Kimmich, un jugador muy deseado por Xavi, que acaba contrato con el Bayern de Múnich. Está convencido de que Flick está satisfecho con Casadó y espera la mejor recuperación posible para Marc Bernal.