El Barça busca delantero centro. Un futbolista que pueda relevar a Robert Lewandowski y que a medio plazo pueda ser titular. Ese es el plan de Laporta y Deco, aunque se haría una excepción si Erling Haaland se pusiera a tiro. No parece que sea el caso y el director de fútbol tiene varias opciones en mente.
A Deco le gusta mucho Viktor Gyokeres, la gran sensación de la liga portuguesa y de la Champions. El delantero sueco del Sporting de Lisboa ha marcado 18 goles en 15 partidos en la liga doméstica y cinco tantos en seis encuentros en Europa. El problema es que su valor de mercado, según Transfermarkt, se ha disparado: 75 millones de euros.
El caso de David
El Barça también ha hecho un seguimiento de Jonathan David. El delantero canadiense, de 24 años, juega en el Lille y ha declarado públicamente su deseo de jugar en el club barcelonista.
La opción David fue contemplada por Deco porque el futbolista acaba contrato en junio de 2025 y llegaría con la carta de libertad. En la Champions, además, ha hecho grandes actuaciones contra el Real Madrid y el Atlético.
Las cifras
David tiene unos números buenos, pero mucho más discretos que los de Gyokeres. Esta temporada ha disputado 26 partidos con el Lille en los que ha marcado 17 goles y ha dado cinco asistencias. Su valor de mercado es de 45 millones de euros.
El delantero canadiense es un jugador muy físico. Es muy bueno cuando tiene espacios, pero técnicamente es muy discreto. Deco cree que no encajaría bien en el Barça. Su caso, salvando las distancias, podría ser parecido al de Vitor Roque, y eso que David es mucho más potente.