El Barça volverá a la norma del 1:1 tras cobrar 100 millones de euros por la venta anticipada de los asientos VIP del Camp Nou. Joan Laporta prepara grandes cambios y, como mínimo, un fichaje de campanillas para la delantera. Es en la defensa, sin embargo, donde habrá más movida.
Deco, director de fútbol, y Hansi Flick, entrenador del Barça, tienen una defensa desequilibrada, con muchos centrales y pocos laterales. El único lateral nato de primer nivel es Alejandro Balde. Por la derecha juega Jules Koundé, un central reconvertido por necesidades del guion.
Flick y Frimpong
Flick, en privado, ha expresado su voluntad de contar con un lateral derecho como Frimpong. Sin embargo, el técnico alemán quiere contar, antes, con un relevo de garantías para Alejandro Balde. Gerard Martín es un actor muy secundario.
Deco quiere un lateral izquierdo con más proyección ofensiva que Gerard Martín. Ya sea Álex Valle, cedido esta temporada al Celtic, o un fichaje bueno, bonito y barato.
Gerard Martín y Éric
Gerard Martín no jugará en el Barça la próxima temporada, pero habrá más bajas en defensa. También está sentenciado Éric García, a quien Flick salvó el pasado agosto tras las lesiones de Araujo y Christensen.
El futuro de Christensen también es incierto. El futbolista danés tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 y el club solo lo renovará si acepta una rebaja salarial. En caso contrario, intentará ponerlo en venta dentro de unos meses.
Fort y Koundé
Flick también deberá decidir si sigue contando con Héctor Fort o no, y en el Barça no se descarta la venta de Jules Koundé si algún club está dispuesto a pagar unos 80 millones de euros.