El Barça prepara grandes cambios en su plantilla de la próxima temporada. Habrá fichajes y salidas en la defensa y la delantera. También habrá alguna baja en el centro del campo y en la portería nada está decidido.
Hansi Flick, entrenador del Barça, espera contar con Ter Stegen desde principios de la próxima temporada. El técnico confía plenamente en el portero alemán, que ha renovado su contrato hasta junio de 2028.
Iñaki Peña
Flick y Deco también están satisfechos con la evolución de Iñaki Peña. El portero alicantino tiene cada día más personalidad y, de momento, gana el pulso con Szczesny.
El portero polaco podría tener su oportunidad en la Copa del Rey. Szczesny tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y, salvo sorpresa, no prorrogará su contrato.
Astralaga y Kochen
El Barça cuenta, asimismo, con dos jóvenes con mucha proyección: Astralaga y Kochen. El segundo, según fuentes del club, puede ser el portero del equipo azulgrana en la próxima década.
Deco no contempla el fichaje de ningún portero. La planificación dependerá, en gran medida, de la recuperación de Ter Stegen. Si el guardameta alemán se recupera bien, Szczesny no seguirá en el Barça.
Apuesta de Zubizarreta
Ter Stegen fichó por el Barça en 2014. Fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta para sustituir a Víctor Valdés. Su rendimiento ha sido muy bueno en casi todas las temporadas, pero en los últimos años ha sufrido importantes lesiones de rodilla y espalda.