El Barça celebra el triunfo contra el Mónaco en Euroliga

El Barça celebra el triunfo contra el Mónaco en Euroliga FCB

Secciones

El fichaje estrella del Barça de basket, decidido: Laporta y Navarro quieren dar un salto cualitativo

  • El club azulgrana quiere mejorar la calidad de su plantilla y completar una renovación muy complicada por su precaria economía
  • Más información: Las 10 maravillas del nuevo Camp Nou
Publicada

Noticias relacionadas

La reconstrucción del Barça de basket está siendo más complicada de lo esperada por Joan Laporta, presidente del club, y Juan Carlos Navarro, manager general de la sección. La pasada temporada se marcharon de un plumazo Sarunas Jasikevicius, Cory Higgins y Nikola Mirotic, y el primer equipo sigue sin tener una estrella que brille tanto como el ala-pívot. Tampoco convence mucho Joan Peñarroya. El futuro es incierto, pero en el Palau se preparan ya para un fichaje estrella.

El Barça ha fichado a 11 jugadores en los dos últimos veranos. La operación más sonada fue la de Willy Hernangómez, a quien el club le ofreció un contrato de tres años a cambio de 12,5 millones de euros.

Parker y Punter

Hace un año también llegó Jabari Parker, con mucha experiencia en la NBA, y el pasado verano se contrató a Kevin Punter, un escolta con mucho talento y desparpajo. Navarro, asimismo, reforzó el juego interior, pero la contratación de Fall ha sido un fracaso.

El Barça ya planifica la próxima temporada. El club busca un jugador diferencial. De momento, Josep Cubells, directivo responsable del basket azulgrana, y Navarro sueñan con el fichaje de Chima Moneke, ala-pívot nigeriano de 29 años que juega en el Baskonia.

Objetivo, Moneke

Moneke es un ala-pívot muy atlético, con un gran salto, y muy intenso. Tiene buena mano y en la Liga Endesa promedia 14,7 puntos en la actual temporada.

Chima Moneke, ex del Baxi Manresa, celebra una canasta en el Baskonia-Barça

Chima Moneke, ex del Baxi Manresa, celebra una canasta en el Baskonia-Barça EFE

El Barça, antes, deberá decidir el futuro de otros jugadores como Chimezie Metu. El ala-pívot estadounidense puede jugar de 4 o de 5. Con ambos, Parker, Vesely y Hernangómez, el equipo azulgrana sí tendría un juego interior demoledor.

En verano, el Barça también podría prescindir de algún jugador con contrato en vigor. Es el caso, por ejemplo, de Darío Brizuela, por quien hace un año pagó algo más de un millón de euros a Unicaja.