Hansi Flick es un entrenador que se ha adaptado al contexto del FC Barcelona. Pocos fichajes en verano y una intensa apuesta por la cantera. El técnico alemán ha entendido la difícil realidad financiera del club, pero igualmente espera que los altos mandos puedan hacer un esfuerzo en el próximo mercado de verano.
En este sentido, el entrenador del FC Barcelona ha pedido a Deco hasta cinco fichajes que permitan potenciar al primer equipo en el futuro. Son varios puestos del once titular que considera que se deben mejorar en el siguiente curso. En Culemanía hemos adelantado que el director deportivo no contempla movimientos en el mercado invernal, pero en verano se esperan cambios importantes.
El nuevo extremo
El extremo izquierdo es una posición que el Barça busca reforzar en verano. En ese lugar se encuentran un Raphinha que ha rendido de manera sobresaliente, pero la dirección deportiva quiere a un nuevo atacante que represente una competencia de lujo en esa zona del campo.
Rafael Leao y Nico Williams son los candidatos más fuertes para el próximo año. El primero es representado por Jorge Mendes, que mantiene una buena relación con Joan Laporta; mientras que el segundo ya estuvo cerca de acordar su fichaje con el Barça en el anterior verano. Mucho más lejos se encuentra la opción de Khvicha Kvaratskhelia.
Competencia para Lewandowski
Robert Lewandowski ha demostrado que todavía tiene gasolina en su cuerpo. Es el máximo goleador de la Liga, donde demuestra su intacto olfato en el área. El Barça está conforme con su rendimiento, pero Hansi Flick considera importante tener a otro delantero que permita hacer la transición en el primer equipo.
Viktor Gyökeres, estrella del Sporting Club de Portugal, es la sensación del fútbol europeo. Su impresionante ritmo goleador ha despertado el interés de los grandes del continente. El FC Barcelona le sigue de cerca como un potencial fichaje para la próxima temporada. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
Más accesible es la opción de Jonathan David, delantero del Lille que termina su contrato el 30 de junio. El jugador canadiense también ha profesado su amor por los colores azulgranas. Es una alternativa que encaja con las limitaciones financieras del Barça, al igual que el potencial regreso de Vitor Roque una vez finalice la cesión con el Real Betis Balompié.
Mejores laterales
Alejandro Balde y Jules Koundé son titulares indicutibles en el Barça. No obstante, las dudas de los dos laterales en algunos tramos del curso han provocado dolores de cabeza a Hansi Flick, que no cuenta con suplentes de nivel. Las únicas alternativas en el banquillo son las de Héctor Fort y Gerard Martín, por lo que espera que Deco haga un esfuerzo en verano.
Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern, entra en los planes del Barça al terminar contrato el 30 de junio. Mientras que en la banda derecha existen varias opciones accesibles, como es el caso de Trent Alexander-Arnold o Joshua Kimmich, debido a que ambos también serán agentes libres el próximo verano.
Central de confianza
De todos los fichajes, el que más ha encarrilado el FC Barcelona es el de Jonathan Tah. Las diferentes informaciones de la prensa alemana aseguran que el central del Bayern Leverkusen se ha reunido con Deco en los últimos días. El ejecutivo azulgrana habría explicado las intenciones del club y el posible lugar del zaguero en el equipo de un Hansi Flick que le conoce de la selección de Alemania.
Tah sería una oportunidad de mercado a coste cero para el Barça. Es un tipo de central dominante desde lo físico y que puede encajar en el sistema de Flick. Su potencial llegada también representaría que el club abrirá las puertas a otro zaguero de la plantilla. Entre las opciones más sonadas están Andreas Christensen o Ronald Araujo.
¿Posible sorpresa?
Además de los citados fichajes, el FC Barcelona también podría estar interesado en el fichaje de un mediocentro. No es la posición que más demanda Flick, teniendo en cuenta la variedad de opciones en la plantilla. Pero igualmente se daría una sorpresa en caso que la directiva decida traspasar a Frenkie de Jong.
El medio neerlandés no tiene asegurado un lugar en el Barça de la próxima temporada. No solo por su escaso impacto en el equipo, sino también por los 19 millones de euros brutos que tiene establecido por contrato. De darse su salida en verano, la dirección deportiva podría mirar fichajes como el de Enzo Fernández para fortalecer la medular culé.