El 1 de enero de 2025 no es una fecha cualquiera. El mundo del fútbol comienza con fuerza el año a partir de las decenas de futbolistas que terminan contrato el 30 de junio. En esta ocasión, la lista de estrellas que tienen la posibilidad de negociar con un nuevo equipo es bastante grande. El FC Barcelona mira con atención a los grandes talentos que pueden reforzar a la plantilla de cara al siguiente curso.
El Barça, en los últimos años, se ha caracterizado por ser un club que aprovecha esas oportunidades de mercado a coste cero. Jugadores como Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan, Andreas Christensen o Éric García son un ejemplo de ello. De cara a 2025, la dirección deportiva liderada por Deco tiene un listado de 10 futbolistas de primer nivel.
Fuga en el Bayern
Los grandes de Europa tiemblan por el próximo año. El Bayern Múnich se encuentra en el delicado escenario en el que pueden sufrir una fuga de talento. El 30 de junio expira el contrato de Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Leroy Sané. Tres futbolistas que pueden encajan con las necesidades del Barça para la temporada 2025-26.
Kimmich es un perfil que complementa el mediocentro y el lateral derecho, Davies representaría la competencia más feroz para Alejandro Balde y Sané sería otro extremo con regate que ayudaría al frente de ataque del Barça. El problema de los culés es que el Real Madrid también ha mostrado interés en jugadores como Alphonso.
Tiembla el Liverpool
Lo mismo sucede con el Liverpool, donde dos futbolistas de enorme jerarquía pueden abandonar el barco el próximo año. Mohamed Salah vivirá su último curso con la camiseta red, lo que implica que será uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. El FC Barcelona ya tiene a Lamine Yamal en la banda derecha, pero el talento egipcio ayudaría a dar mayor profundidad a la plantilla.
Otro crack que también se encuentra en sus últimos meses de contrato es Trent Alexander-Arnold. El Liverpool quiere evitar la marcha del talentoso lateral inglés, teniendo en cuenta su importancia en el proyecto. El Barça lo puede considerar como una opción para fortalecer el costado derecho de la defensa, aunque el Real Madrid también puja con un fuerte candidato a hacerse con sus servicios.
Cracks para la defensa
Deco mira con atención la posibilidad de reforzar la línea defensiva, especialmente la zaga central. Jonathan Tah es uno de los nombres que más suena para el mercado de verano. El director deportivo del FC Barcelona ya se habría reunido con el entorno del zaguero alemán para adelantarse a otros rivales de mercado, como el Bayern.
Más ambicioso es el fichaje de Virgil Van Dijk. El talentoso central del Liverpool ha rechazado las ofertas para renovar su contrato. Se trata de un refuerzo de primer nivel, pero sus pretensiones salariales complican su llegada a las filas culés. Con 33 años es uno de los mejores defensores del panorama internacional y que serviría de mentor para Pau Cubarsí.
Talentos ofensivos
El frente de ataque también recibe un enorme interés de la dirección deportiva del Barça. Jonathan David, delantero del Lille, es un candidato que aparece con fuerza para convertirse en uno de los potenciales relevos de Lewandowski. El propio jugador canadiense ha expresado su deseo de vestir el color azulgrana en la próxima temporada.
Kevin de Bruyne (Manchester City) y Heung-min Son (Tottenham), en caso de no renovar, se convertirán en grandes objetivos de verano 2025. El extremo surcoreano es el que más encaja en las necesidades del FC Barcelona, teniendo en cuenta que sus mejores actuaciones son en la banda izquierda de la banda izquierda.