Publicada

El Barça no tira ningún título. El equipo de Hansi Flick aspira a ganarlo todo, aunque la Liga se complica tras sumar solo cinco de los últimos 21 puntos posibles. En la Champions, en cambio, está muy cerca de certificar su acceso a los octavos de final. 2024 acaba mal para los barcelonistas, que esperan iniciar el nuevo año mucho mejor.

Hansi Flick ya sabe que dirigir al Barça comporta mucha presión. Ya debe conocer un poco su famoso entorno. De momento, las críticas son muy suaves. Su discreción explica que no sea objeto de grandes debates, pero sabe que el equipo debe reaccionar inmediatamente.

La Supercopa

Comedido y optimista por naturaleza, Flick espera iniciar 2025 con buenas actuaciones en la Supercopa. El Barça aspira a ganar el primer título oficial del nuevo año.

El 8 de enero, el Barça se enfrentará al Athletic de Bilbao, actual campeón de la Copa del Rey, en la primera de las semifinales. La segunda la disputarán un día después el Real Madrid, actual campeón de Liga, y el Mallorca, finalista de la Copa.

La euforia del Athletic Club tras superar al Real Madrid en San Mamés EFE

Pendientes de Lamine

La Supercopa, una vez más, se disputará en Arabia Saudí. Flick todavía no sabe si podrá contar con Lamine Yamal, que se recupera de una lesión de grado I del ligamento intertibio-peroneo anterior.

Ferran, Lamine y Fermín, durante la victoria del Barça ante el Borussia Dortmund FCB

El Barça ganó la última Supercopa, con Xavi de entrenador, en 2023. La pasada temporada, en cambio, el equipo blanco destrozó a los barcelonistas. El equipo de Flick, sin embargo, sabe que no lo tendrá fácil contra el Athletic, uno de los equipos de la Liga que está en mejor forma.

Noticias relacionadas