Hansi Flick termina el año con una sensación amarga. El FC Barcelona ha jugado a las mil maravillas contra el Atlético de Madrid (1-2), pero la falta de efectividad en el campo ha condenado el esfuerzo de todo el equipo en Montjuïc. El entrenador culé ha decidido dar la cara en la rueda de prensa para reconocer que "no es normal tirar 9 puntos en casa", sobre todo con el rendimiento tan sobresaliente de la plantilla ante los colchoneros.
"Jugamos un partido increíble. Creamos un gran juego. Este es el estilo que quiero en mi equipo. Estoy muy decepcionado. Muestra que el Atlético es un equipo experimentado y espera a esto. Nuestro estilo y cómo queremos jugar es este: fue fantástico. Es una gran decepción, pero cuando veo como podemos jugar me pone feliz", ha expresado el técnico alemán en rueda de prensa.
Toca desconectar
"Este partido contra el Atlético era ante un oponente de nuestro nivel. Fue un partido fantástico. Los puntos que tiramos contra Las Palmas y el Leganés, nos tenemos que centrar en eso. Hoy fue increíble. Al final también defendieron bien, pero tuvimos nuestras ocasiones y normalmente las metes. Normalmente, sería otro resultado", añadió Flick.
El entrenador del Barça ha explicado que espera aprovechar el descanso por Navidad para reconectar al equipo: "Después del parón, demostraremos lo fuertes que somos. La vida continúa. El día 29 volveremos a los entrenamientos y nos centraremos en qué podemos hacer. Todo el mundo está decepcionado hoy y no había una buena atmósfera en el vestuario, pero volveremos. Esto es fútbol".
"No me preocupa"
A pesar del trago amargo de la derrota y el hecho de caer a la segunda plaza de la Liga, Flick se mantiene con la cabeza alta por el nivel del Barça: "No me preocupa la clasificación. Sé que jugamos de manera fantástica en los primeros meses. Luego perdimos muchos puntos y no estamos primeros, pero estamos en una buena posición. No me preocupa".
"Los jugadores llegan y quieren competir. Hay una gran conexión entre ellos. Todo el mundo está decepcionado hoy y no había una buena atmósfera en el vestuario, pero volveremos. Esto es fútbol", ha comentado el técnico azulgrana con el tono más optimista posible.