Hansi Flick ha insistido en recuperar a la mayoría de jugadores para el FC Barcelona. La temporada es larga y el entrenador alemán sabe que necesita a la mayor cantidad de futbolistas enchufados en el equipo. Esa ha sido su premisa en el partido contra el Atlético de Madrid, donde ha conseguido potenciar la antigua sociedad Pedri-Gavi para marcar diferencias en la mitad de cancha.
La larga lesión de Gavi impidió al Barça contar con los dos centrocampistas al mismo tiempo en los partidos. Flick no dudó en incluir a la joya de la Masía en una alineación que también contaba con Pedri. La apuesta del técnico azulgrana surtió de maravilla en la primera mitad, debido a que ambos generaron muchos problemas a los colchoneros. Se trata de una noticia que amenaza a Dani Olmo con perder su lugar en el once de gala.
Brillan juntos
Pedri dio un pase adelante contra el Atlético. Sin Lamine Yamal en el equipo por lesión, el centrocampista canario maravilló a los miles de aficionados que asistieron a Montjuïc con una exhibición de movilidad y juego. Suyo fue el espectacular gol de la apertura, donde logró mezclar a la perfección con Gavi para superar la resistencia de Jan Oblak.
Gavi tampoco se ha quedado atrás en términos de rendimiento. El canterano ha dejado buenas sensaciones por su intensidad en la presión y posicionamiento en campo rival. También tuvo la oportunidad de agitar las redes con un fuerte cabezazo que ha estado cercado de colarse en el arco rojiblanco.
Amenaza para Olmo
Nadie duda de la importancia de Dani Olmo en el FC Barcelona. Es clave en el sistema de Hansi Flick, pero sus últimos partidos no han estado a la altura de las expectativas. Precisamente, ese bajón de rendimiento responde a que el mediapunta egarense viene de una lesión que le ha impedido mostrar lo mejor de su fútbol. Mientras tanto, Gavi y Fermín López esperan aprovechar las oportunidades en el once titular.