El Barça de la temporada 2025-26 será un equipo con bastantes cambios. Habrá fichajes y salidas. Algunas, de futbolistas importantes, ya sea por motivos económicos o por motivos deportivos. La demarcación más castigada, probablemente, será la defensa. Actualmente, Hansi Flick cuenta con seis centrales (Araujo, Pau Cubarsí, Koundé, iñigo Martínez, Éric García y Christensen), pero ha pedido el fichaje de Jonathan Tah, que está muy avanzado.
Deco, el director de fútbol, tendrá mucho trabajo en los próximos meses. El contrato de Iñigo Martínez, que acaba en junio de 2025, se renovará automáticamente si el futbolista disputa el 60% de los partidos. Y todo parece indicar que logrará su gran objetivo.
Tres futbolistas
El gran problema del Barça es que Éric García, Christensen y Araujo acaban contrato en junio de 2026 y su futuro es incierto.
El Barça, probablemente, buscará una salida definitiva para Éric al acabar esta temporada. Deco era partidario de ceder o vender al defensa de Martorell el pasado verano, pero Flick pidió su continuidad tras lesionarse Marc Bernal.
Más dudas tiene el Barça con Christensen, que se recupera de una tendinopatía. El club podría ofrecerle la renovación, pero el futbolista danés debería aceptar un salario a la baja para prorrogar su contrato. Esta temporada, Christensen solo ha participado en un partido. Fue en Valencia, en la primera jornada de Liga.
Las negociaciones
El caso más mediático e importante para Flick es el de Araujo. El técnico alemán quería que el jugador uruaguayo fuera el nuevo líder de la defensa.
Flick tiene un gran concepto de Araujo, un jugador muy físico y rápido. El presidente del Barça, Joan Laporta, asegura que las negociaciones evolucionan positivamente. El urugauayo entra en los planes de Flick, quien también confía mucho en contar con Tah el próximo verano.