La sorprendente alternativa del Barça para el extremo izquierdo: se pone a tiro
- El nuevo entrenador del Manchester United ha sentenciado a un crack con un gran talento
- Más información: la última perla africana ofrecida al Barça: alternativa 'low-cost'
Noticias relacionadas
El Barça sigue buscando extremo izquierdo. El equipo de Hansi Flick solo tiene desborde por uno de los dos lados, el de Lamine Yamal. En la otra banda, Raphinha coge posiciones interiores. El conjunto azulgrana no tiene alternativas en el frente de ataque. Nico Williams se quedó en Bilbao. El próximo verano su nombre volverá a aparecer.
Quizás también el de Marcus Rashford. El delantero del Manchester United, quien también puede jugar como punta, ha quedado relegado al banquillo con la llegada del nuevo técnico, Ruben Amorim. El míster portugués es muy rígido y no convocó al futbolista inglés para el derbi contra el City de Guardiola.
El United escucha ofertas
"Intentamos evaluar todo. Entrenamiento, rendimiento en el juego, compromiso con los compañeros... Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Así que mi selección es simple", declaró Amorim a Sky Sports.
La prensa inglesa apunta a que el United estaría dispuesto a vender a Rashford, considerado una de las mayores promesas del país. El talento lo tiene. A sus 27 años, el club de su infancia no cuenta con él. Llegó a costar 85 millones. Transfermarkt lo tasa en 55 kilos actualmente.
Un salario muy alto
El salario de Rashford es de los más altos del United. No obstante, su rendimiento no va acorde con su ficha. Tiene contrasto hasta 2028. Aún así, los red devils querrían desprenderse de él en este mismo mercado de invierno. Contemplan hasta una cesión con una opción de compra posterior.
Rashford también ha sido muy criticado por su actitud y comportamiento fuera de los terrenos de juego. Con Amorim, esto no tiene cabida en el United.
El Barça se podría interesar por el delantero británico si el conjunto mancuniano lo coloca en el mercado. Si logran reconducir su situación, Rashford es un atacante con desequilibrio, talento y gol. Además, puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque.