Lamine Yamal saluda a Nico Williams antes del Barça-Athletic

Lamine Yamal saluda a Nico Williams antes del Barça-Athletic EFE

Culemaníacos

Nico Williams, Lamine Yamal y el fichaje que Mourinho pide a Florentino Pérez: "Espero que acabe de blanco"

Publicada

Noticias relacionadas

José Mourinho, madridista confeso que también tiene pasado azulgrana, ha recomendado un fichaje al Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez rebosa de atacantes entre Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham. A pesar del overbooking, el entrenador del Fenerbahce quiere ver con la camiseta blanca a un jugador deseado por el Barça.

La prensa ha preguntado a The Special One por Nico Williams en la previa de medirse al Athletic Club en Europa League. Y el extremo de 22 años, autor de dos goles y cinco asistencias este curso 2024-25, es la debilidad del estratega portugués. Mou lo elegiría incluso por delante de Lamine Yamal.

"Soy más de Nico"

"Nico es maravilloso. En la pasada Eurocopa la gente estaba con Yamal, Yamal, Yamal... que obviamente es otro niño maravilloso, pero personalmente yo prefiero a Nico, es un jugador fantástico. No se puede pensar que un club de Turquía pueda ficharlo, espero que termine de blanco", ha deseado Mourinho sobre el buque insignia de los leones.

El exentrenador del conjunto merengue ha alabado a Carlo Ancelotti y recomienda a Xabi Alonso, Raúl González y Álvaro Arbeloa como posibles relevos en el banquillo: "Soy muy del Real Madrid, tiene el mejor entrenador del mundo que es mi amigo Carlo. En el futuro ya se verá lo que pensara el club, si es mejor un entrenador joven como Xabi Alonso, o si es mejor uno con experiencia como Ancelotti. También puede mirar el cantera con Raúl o Arbeloa".

Nico no esperó

En contra de los intereses de Mou, Nico Williams se decanta por el Barça. El director del área de fútbol del club catalán, Deco, se lanzó a por el atacante del Athetic antes de llamar a la puerta de Dani Olmo. Sin embargo, la falta de garantías para inscribirlo en la Liga dinamitó la operación. El delantero rechazó esperar, a diferencia de su compañero en la selección española, que no pudo debutar hasta la tercera jornada.

Nico Williams intenta superar la marca de Tchouameni en el Athletic-Real Madrid

Nico Williams intenta superar la marca de Tchouameni en el Athletic-Real Madrid EFE

En segundo lugar, la celebración de la final de la Europa League 24-25 en San Mamés sedujo a Nico. Por supuesto, la presión de su hermano Iñaki y sus familiares jugó un papel importante. Pero, por encima de todo, el bloqueo de 60 millones en la capacidad de inscripción de la institución catalana decantó la balanza.