El extremo de moda en la Masía saca al Barça de un apuro en la Youth League: remontada épica
- El equipo dirigido por Juliano Belletti conquista el campo del Borussia Dortmund y suma su quinta victoria consecutiva
- La inversión del Barça en la Masía: mucho menos dinero que el fichaje de Ferran Torres
Noticias relacionadas
El Juvenil A del FC Barcelona sigue a un ritmo imparable. El juego y la confianza de los futbolistas del equipo dirigido por Juliano Belletti han marcado la diferencia para vencer al Borussia Dortmund (2-3) en un partido sensacional. La remontada épica del elenco azulgrana se explica especialmente por la brillante actuación de Jan Virgili, el extremo de moda del Barça.
Virgili, fichado en verano del Nàstic de Tarragona, no deja de impresionar por su gran calidad técnica y capacidad goleadora. Esas virtudes fueron la clave para que el Barça consiguiera remontar en territorio alemán, sobre todo por un espectacular gol que permitió al equipo soñar con la victoria. También fue el autor de la asistencia del tanto de Landry Farré.
Remontada de nivel
El primer tiempo fue sufrido para el equipo de Belletti. El Dortmund logró inclinar la balanza a partir del talento de sus futbolistas más ofensivos. El gol de la apertura fue cortesía de Ousmane Diallo, cuyo disparo consiguió ser lo suficientemente fuerte para superar la resistencia en el arco de Max Bonfill.
Jan Virgili acudió al rescate de los suyos con una brillante jugada individual, en la que a base de regates, logró superar a todos sus rivales. Su potente remate hizo estallar de euforia al FC Barcelona. Poco después apareció Mussa Kaba para regresar la ventaja al Dortmund, pero los culés respondieron con fuerza a partir de su dominio en el juego aéreo.
Quinta victoria en fila
El propio Virgili se encargó de dar la asistencia del gol de Farré --amigo cercano de Lamine Yamal-- en un tiro de esquina. La sentencia definitiva llegó por el espectacular tanto de Leo Saca, central de 17 años que también fue fundamental en la última victoria contra el Brest en la UEFA Youth League.
El triunfo del FC Barcelona en la competición continental confirma las grandes sensaciones del trabajo de Belletti en la Masía. Son cinco victorias en fila para un equipo azulgrana que cierra la liguilla de la Youth League con el cuarto lugar de la clasificación.