Tarjeta amarilla: Hansi Flick
- El entrenador del Barça recibe su primera amonestación por la imprecisa lectura del partido contra el Leganés
- El Barça da vida al Madrid: desastre injustificable contra el Leganés en Liga
Noticias relacionadas
14 de diciembre de 2024. El primer día en el que Hansi Flick ha fallado enormemente en el plan de partido del FC Barcelona. El entrenador alemán dio con la tecla de forma veloz en las primeras semanas de temporada, pero en las recientes jornadas de la Liga se han empezado a ver las costuras del equipo. La gota que ha derramado el vaso es la ridícula victoria del CD Leganés (0-1), donde el técnico culé tiene una enorme cuota de responsabilidad.
El Barça falló en las numerosas ocasiones de gol que tuvo, pero Flick es también muy responsable de la caída en el Estadio de Montjuïc. Ya desde el planteamiento inicial, con prácticamente el once de gala, cometió un error. Jugadores como Lewandowski y Dani Olmo no estaban en su mejor versión para empezar el compromiso. Salir con toda la carne en el asador dejó al FC Barcelona sin opciones de recambio para una segunda mitad en la que el Leganés defendió sólidamente su área.
Los errores de Flick
Además del errático once titular, Flick tampoco tuvo precisión en los cambios. Ferran Torres y Fermín López salieron a partir del minuto 66, cuando el Leganés ya estaba muy asentado en su campo. Ese poco timing pasó factura al FC Barcelona durante ese tramo del compromiso. Los azulgranas se frustraron mucho en el terreno de juego, lo que también evidencia la necesidad de reinventarse ante los equipos que le tienen tomada la medida al plan del entrenador culé.
Era esperable que Hansi Flick no diera con la tecla en todos los partidos, pero lo duro del resultado es que fue ante un equipo que coquetea con los puertos de descenso. La derrota también implica que ahora el FC Barcelona y el Atlético de Madrid igualan con 38 puntos la punta de la clasificación. Los dos equipo se medirán el 21 de diciembre, donde será necesario que el técnico azulgrana dé un golpe sobre la mesa desde la pizarra.