Lamine Yamal preocupa. El Barça se dejó tres puntos en Montjuïc, contra un equipo, el Leganés, que huye del descenso. Los azulgranas no solo desaprovecharon el empate del Real Madrid en Vallecas, sino que han perdido al extremo de Rocafonda. En la primera parte, una entrada de Yvan Neyou torcía el tobillo derecho de Lamine, el mismo por el que estuvo casi tres semanas de baja anteriormente.
Este lunes, el futbolista del Barça se ha sometido a unas pruebas médicas para corroborar la lesión. Yamal sufre "una lesión de grado 1 en el ligamento intertibi-peroneo anterior", tal y como ha detallado el club en un comunicado oficial. Es decir, tiene un esguince.
Se perderá el duelo contra el Atlético de Madrid, del día 21 de noviembre. Hasta después de las fiestas navideñas, Lamine no volverá a vestir la camiseta del Barça: "El tiempo de baja aproximado será de entre 3 y 4 semanas". Su presencia en la Supercopa de España está en duda.
Yamal arriesgó
Lamine decidió seguir en el campo, a pesar de estar renqueante. Justo antes del descanso, el atacante del Barça hizo señales con el dedo índice al banquillo para pedir el cambio. Aún así, salió de inicio en la segunda mitad y no fue sustituido hasta el minuto 75.
En caliente, pudo seguir corriendo. Pero no fue él mismo. No arriesgaba en sus jugadas. Optaba siempre por pasar o centrar y pocas veces por regatear. Al final, Marcus Sorg, que ocupaba el banquillo en lugar de un Flick que cumplía sanción, optó por cambiarle para ganar frescura en el campo.
Por suerte, el Barça no tiene partido entre semana y podrá recargar pilas. El próximo partido es el sábado 21 de noviembre contra el Atlético de Madrid, una final anticipada. El cuadro colchonero está empatado a puntos con el equipo catalán, pero con un partido menos. El Barça ha de ganarlo sea como sea. Y tendrá que hacerlo sin Lamine Yamal.