El primer tiempo del Barça-Leganés no ha sido el esperado por el barcelonismo. De llegar a Montjuïc con las sensaciones de excesiva superioridad a encontrarse con un equipo azulgrana poco fiable en defensa. Por si fuera poco, la afición se ha llevado las manos a la cabeza al ver a Lamine Yamal con gestos de intenso dolor antes de llegar al descanso.
La joya de la Masía hizo gestos de incomodidad en el tobillo tras recibir una fuerte entrada de Yvan Neyou. El centrocampista del CD Leganés intentó robar el balón al jugador azulgrana, pero en el proceso también se lo llevó por delante. Los servicios médicos del FC Barcelona salieron rápidamente para atender a Lamine.
Pidió el cambio
Poco antes de llegar al descanso, las cámaras mostraron a Lamine Yamal pedir el cambio al cuerpo técnico. Las imágenes desataron la preocupación en el barcelonismo, teniendo en cuenta que es el mismo tobillo de la anterior lesión. El futbolista terminó el primer tiempo, pero se fue al túnel de vestuarios con la sensación de no estar completamente cómodo.
Sin embargo, el crack del FC Barcelona demostró que tiene mucha resistencia en su cuerpo. El joven extremo salió para disputar el segundo tiempo y jugó hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por Gavi. En las jugadas en las que participó se vio que tenía cierto temor en regatear o mostrar esa explosividad que tanto caracteriza su juego.
Las últimas informaciones apuntan a que Lamine Yamal se someterá a pruebas médicas este lunes en las instalaciones del Barça. Se habla inicialmente de un esguince que podría dejarle fuera de acción para el partido contra el Atlético de Madrid del próximo 21 de diciembre. Algo que preocupa mucho a Hansi Flick.
Luce el Golden Boy
Lamine Yamal, antes de recibir los golpes de los futbolistas del Leganés, tuvo la oportunidad de mostrar a la afición del Barça el trofeo del Golden Boy 2024. Se trata del reconocimiento al mejor jugador sub-21 de Europa que entrega la revista Tuttosport. Otro premio que demuestra su enorme talento en los terrenos de juego.