El MVP de la jornada: Marc Casadó
- El centrocampista formado en la Masía, a pesar de la derrota contra el Leganés, estuvo omnipresente sobre el verde de Montjuïc
- La crónica: el Barça da vida al Real Madrid: desastre injustificable contra el Leganés en Liga
Noticias relacionadas
Hay dos Barças. Uno en la Champions League, competición que juega con la máxima intensidad, y otro en la Liga, donde se relaja ante rivales de menor caché como el Leganés (0-1). Ahora bien, no hay dos Marcs Casadó. El mediocentro de Sant Pere de Vilamajor juega igual todos los partidos.
El equipo que dirige Hansi Flick se ha dejado seis puntos providenciales en Montjuïc. Primero contra Las Palmas, pero Casadó no jugó. Más tarde, contra el conjunto pepinero. Son partidos que, a final de temporada, si el Barça no sale campeón de Liga, se recordarán.
Casadó hace lo que puede para sacar el partido adelante. Rema sin parar. Roba balones, distribuye, no se precipita, hace las ayudas pertinentes en defensa. Está siempre bien colocado. Es de las pocas piezas en el Barça que, sin importar el contexto, suma constantemente. En cambio, hay veces que la defensa se despista al tirar la línea del fuera de juego o los delanteros no presionan.
El centrocampista formado en la Masía siente los colores del Barça como ninguno. El problema principal del equipo azulgrana es la concentración en Liga. Si todos tuviesen su actitud, el cuadro culé no se hubiese dejado tantos puntos. Su cara de decepción al final del partido contra el Leganés lo dice todo.