Frenkie de Jong ya no tiene la confianza de la afición del FC Barcelona. Fichado en 2019 como uno de los mejores centrocampistas del mundo, el jugador neerlandés es solo una sombra de lo que fue en el Ajax. Ese bajo rendimiento en los últimos cinco años ha provocado que el barcelonismo se exprese de forma contundente en las redes sociales.
En la cuenta de Twitter de Culemanía hicimos una encuesta para conocer la opinión de la afición del Barça sobre la posición ideal de Frenkie de Jong. Las tres primeras opciones fueron las siguientes: pivote posicional, mediocentro libre o mediapunta. Sin embargo, la hinchada azulgrana votó mayoritariamente por mantener al futbolista en el banquillo.
Palo a Frenkie
La opción de "banquillo por siempre" fue la más votada por la afición con un 38,8%. El barcelonismo no ha estado conforme con el rendimiento del medio neerlandés a lo largo de la temporada, sobre todo por su desconcentración en fase defensiva. Esa serie de errores ha provocado muchos dolores de cabeza al FC Barcelona en la Liga.
La segunda opción más votada fue "mediocentro libre" con 28,6%, teniendo en cuenta que es el rol con el que logró brillar en el Ajax. La otra posición que también recomienda la afición para Frenkie es la de "mediapunta" con 24,5%, debido a los buenos minutos contra el Mallorca en esa zona del campo. Ya en el fondo aparecen los 8,2% del "pivote posicional", donde la hinchada no confía en que pueda ser el eje de la mitad de cancha.
La defensa de Flick
A pesar de esa dura opinión del barcelonismo, Hansi Flick todavía confía en recuperar a Frenkie de Jong para la causa azulgrana. Ya sea como mediocentro con mayor movilidad o mediapunta, el entrenador quiere que el centrocampista sea importante en el segundo tramo de la temporada 2024-25.
"Lo importante para todos es que lleguen a su máximo nivel. Ojalá les podamos ayudar. No solo Frenkie, sino también Gavi y el resto", expresó Flick en la previa del Barça-Leganés. De Jong gozará de mayores oportunidades en el actual curso para cambiar su situación en el primer equipo y así ganarse la confianza de la grada culé.
Se juega su futuro
Frenkie se juega su futuro en el club azulgrana en los siguientes meses. El medio neerlandés no tiene asegurado un lugar en el Barça de la próxima temporada. No solo por su escaso impacto en el equipo, sino también por los 19 millones de euros brutos que tiene establecido por contrato.