El Barça sabe cuál es el camino hacia la victoria. La intensidad no es negociable y Hansi Flick no para de repetirlo: hay que jugar siempre al 100%. Sino, el invento cae por su propio peso. Si los delanteros no presionan, la defensa no puede tirar la el fuera de juego y los centrocampistas robar balones en medio. En Dortmund, el Barça volvió a ser aquel equipo competitivo de principio de temporadas. Este domingo hay una nueva prueba contra el Leganés, en Montjuïc (21.00 horas).
El equipo de Flick neceista aprobar sea como sea. El Real Madrid pinchó en Vallecas (3-3), por lo que sigue detrás en la tabla, pero con un partido menos, aplazado por el desastre de la DANA. El Atlético de Madrid, más de lo mismo. El Barça ya sabrá el resultado ya que el cuadro del Cholo Simeone juega antes (14.00 horas) y puede empatar a puntos con el líder de la Liga. A pesar de ello, le falta otro encuentro por disputar.
Sorpresa
Por suerte, después de mucho tiempo, el Barça no tiene partido entre semana. Por este motivo, Flick no se guarda nada en su convocatoria contra el Leganés. Una convocatoria que es calcada a la anterior. La única sorpresa podía ser el regreso de Ansu Fati. El delantero bisauguineano se lesióno en el bíceps femoral hace un mes.
Ansu hizo su primer entrenamiento con el grupo, al completo, el pasado sábado. Era una opción que recibiese el alta. Sin embargo, Flick ha decidido tomar con calma la situación del joven canterano del Barça.
Está de vuelta
La otra gran novedad, a pesar de que ya viajó a Dortmund, y con el alta médica, junto a sus compañeros, es la presencia de Ronald Araujo. El central charrúa, confirmado por Flick, tendrá minutos este domingo. El técnico alemán, incluso, no descartó alinearlo como titular en la rueda de prensa previa al choque en Montjuïc.
El Barça, poco a poco, va liberando la enfermería. Hoy por hoy, solo quedan dos miembros que ya están en plana: Ansu y Andreas Christensen. A los otros dos, se les espera la próxima temporada. Marc Bernal y Marc André ter Stegen verán el partido desde el palco.
Noticias relacionadas
- El tropiezo del Real Madrid calienta la Liga: oportunidad de oro para Barça y Atlético
- El vergonzoso escándalo del fútbol español: el arbitraje de la Liga protagoniza un ridículo inédito en Europa
- Terapia de tiburón: el trabajo en la sombra de Ferran Torres para revertir su situación en el Barça
- Cómo ver el Barça-Leganés gratis y en directo