Publicada
Actualizada

La imagen del arbitraje de la Liga está manchada. Año tras año, los colegiados del fútbol español cometen errores que dejan el nivel de la competición por los suelos. El último ridículo del colectivo arbitral, durante el empate entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid (3-3), supone una vergonzosa situación en Europa, teniendo en cuenta la permisividad con los futbolistas merengues.

Martínez Munuera, árbitro principal del partido disputado en Vallecas, ha dejado en evidencia los problemas que existen en la Liga con respecto al nivel del arbitraje general. El colegiado valenciano no tuvo la personalidad ni el criterio para hacer valer el reglamento ante la polémica escena protagonizada por un Vinicius Júnior que sigue con total impunidad para protestar de manera desmedida.

Show en Vallecas

El colegiado evitó sacar la tarjeta roja a un Vinicius que le encaró con mucha furia para pedir la amonestación a un futbolista rival. Los gritos del extremo del Real Madrid y los insultos (dijo jódete en portugués) fueron suficientes motivos para que Munuera le expulsara del partido. Sin embargo, no fue el caso.

El atacante brasileño solo recibió la tarjeta amarilla. Las imágenes son tendencia en las redes sociales, teniendo en cuenta que es una de las reacciones más explosivas de Vinicius con el Real Madrid. A pesar de esto, Munuera no fue capaz de cumplir sus funciones ante la evidente falta de respeto que sufrió en el partido. Un momento que deja en ridículo al fútbol español en Europa.

Criterios diferentes

Lo más inédito de la situación protagonizada por Vinicius es que tan solo una semana atrás expulsaron a Hansi Flick por un gesto que no estuvo cerca de igualar lo hecho por el futbolista merengue en Vallecas. El entrenador del FC Barcelona recibió la tarjeta roja por gesticular de forma leve con su mano la decisión de los árbitros en el partido contra el Real Betis Balompié.

Alejandro Muñiz Ruiz expulsa a Hansi Flick en el Betis-Barça CAPTURA

¿Cuál fue la consecuencia de gesto inofensivo de Flick? Una sanción de dos partidos sin estar en el banquillo. A pesar de los recursos presentados por el Barça, el Comité de Apelación de la RFEF no tuvo piedad con el entrenador alemán. En cambio, Vinicius se marcha del compromiso contra el Rayo con la sensación de ser una figura intocable dentro del colectivo arbitral.

Flick pide igualdad

Precisamente, horas antes de disputarse el Rayo-Real Madrid, el entrenador del Barça pidió un criterio unificado por parte de los árbitros del fútbol español. "Cuando el árbitro pita y decide, hay que aceptarlo. Hay que aceptar la tarjeta roja, estoy en una Liga diferente. Al final, lo que yo quiero es que piten con el mismo criterio en los otros banquillos", expresó Flick en rueda de prensa

El gesto con la mano de Flick que supuso la roja en el Betis-Barça DAZN

"Es normal en este negocio para los entrenadores y los jugadores analicen los partidos y mejoren. También los árbitros pueden mejorar. Todos somos humanos y cometemos errores. Acepto la roja y tendré que controlar mejor mis emociones", añadió el técnico azulgrana en un tono bastante autocrítico. Sin embargo, su deseo todavía no será una realidad al ver la injusticia que se dio en Vallecas.

Noticias relacionadas