El Barça de Flick recibe la mejor noticia: dos 'fichajes' más para terminar 2024
- El técnico alemán cuenta con dos refuerzos más que vacían la enfermería
- Más información: el crack azulgrana que pasa por quirófano con el futuro en el aire
Noticias relacionadas
- El caso Christensen se pone al rojo vivo en el Barça: la llave para inscribir a Dani Olmo (otra vez)
- Más problemas con Christensen: se complica su lesión, pasará por quirófano y su futuro está en el aire
- El futbolista que da oxígeno a Hansi Flick: solución en tiempo de crisis
- Ni Ferran ni Ansu Fati: la mejor solución de Hansi Flick para sustituir a Lewandowksi
- Los dos cracks rezagados en el Barça de Hansi Flick: relegados al ostracismo
- El crack que se postula como relevo de Frenkie de Jong en el Barça de Flick
- El delantero top que se pone a tiro del Barça: futbolista polivalente
Grandes noticias para el barcelonismo. La enfermería del FC Barcelona se vacía por completo. Salvo Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, lesionados de larga duración hasta la temporada 2025-26, Hansi Flick ha podido dirigir a todos los jugadores de la primera plantilla en el entrenamiento de este viernes 13 de diciembre. Ansu Fati y Andreas Christensen han realizado una parte de la sesión con el grupo a dos días del Leganés-Barça.
Ninguno de los dos refuerzos azulgranas regresará para el duelo de este domingo 15 en Butarque (21.00 horas). El 10 azulgrana ultima su recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida justo un mes atrás. Por su parte, el central danés cumple prácticamente cuatro meses desde que los servicios médicos le diagnosticaron la tendinopatía en el tendón de Aquiles.
Nuevo comienzo
Desde 2021, el calvario de lesiones no ha dejado brillar a Ansu Fati como en sus prometedores inicios con el primer equipo. El canterano azulgrana sufre especialmente de los isquiotibiales, que le han costado el último mes de baja. A las primeras de cambio, una fascitis plantar en el pie derecho ya detuvo en seco su progresión en la pretemporada de 2024. Hasta septiembre no pudo ponerse el día.
El cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick diseñó un plan físico a medida para Ansu, que participó siete partidos sin marcar ni asistir entre septiembre y noviembre. Hasta volver a caer lesionado de su punto débil. El técnico alemán se ha propuesto recuperar la versión más voraz de aquel atacante que asombró al mundo.
Christensen: 2025
Tanto Ansu como Christensen han pasado por el tradicional túnel de collejas en el entrenamiento matutino. El zaguero danés solo se ha vestido de corto una vez esta temporada, en la primera jornada de competición doméstica contra el Valencia antes de caer lesionado del tendón de Aquiles. Con un plazo superior a cuatro meses, su baja permitió inscribir a Dani Olmo en la Liga hasta el 31 de diciembre.
Recientemente, a mediados de noviembre, pasó por quirófano para recibir un tratamiento regenerativo celular. La terapia ha surtido efecto, puesto que menos de un mes más tarde ya está de vuelta con sus compañeros. Sin embargo, se estima que no pisará los terrenos de juego hasta enero de 2025.