El arbitraje de la Champions vuelve a penalizar al Barça: muy riguroso penalti de Cubarsí
- La joya de la Masía protagoniza una polémica jugada contra el delantero del Borussia Dortmund
- Bengalas y ambientazo: partido de infarto entre Dortmund y Barça
Noticias relacionadas
La cuota de polémica nunca puede faltar en los partidos del FC Barcelona. Mucho menos en la Champions. El duelo contra el Dortmund transcurrió con total tranquilidad hasta el minuto 60, cuando el árbitro principal decidió pitar un riguroso penalti de Pau Cubarsí sobre Guirassy, poco después del primer tanto del Barça.
Francois Letexier, colegiado del Dortmund-Barça, sancionó como un penalti una acción de Cubarsí sobre el delantero del Borussia. El central azulgrana empujó ligeramente al rival tras un centro desde la banda derecha. El atacante rival se dejó caer con mucha facilidad, lo que facilitó que el árbitro francés decidiera castigar la jugada.
Mucha polémica
Si bien Cubarsí tiene las manos a una altura en la que parece empujar a Guirassy, la realidad es que no apunta a tener la fuerza suficiente para desplazar a un delantero que mide 1,87 metros y pesa 82 kilos. A pesar de esa situación, el colegiado no dudó en sancionar con una tarjeta amarilla el penalti del zaguero del FC Barcelona.
Penalti a favor del Dortmund en esta acción de Cubarsí sobre Guirassy.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
El delantero guineano transformó la pena máxima. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7zQrQpAsfn
Guirassy no desaprovechó la oportunidad para marcar el empate parcial (1-1) en ese tramo del partido. Iñaki Peña adivinó el lado del disparo, pero se alejó lo suficiente para colarse en la red y desatar la euforia de los miles de aficionados del Borussia Dortmund.