La gran duda de Hansi Flick para el Borussia Dortmund-Barça de la Champions
- El técnico alemán espera la mejor versión de su equipo en uno de los campos más complicados de Europa
- Más información: Borussia Dortmund, un club con espíritu obrero perseguido por la Gestapo
Noticias relacionadas
Hansi Flick quiere el Barça más ambicioso e intenso en Dortmund. El Borussia es un rival top y su estadio, el Signal Iduna Park, es una caldera de pasiones que no conoce la derrota de su equipo desde hace más de tres años. El técnico alemán conoce perfectamente la idiosincrasia de su rival en la Champions, pero confía en un golpe de efecto.
El Barça tiene mucho margen de mejora. El objetivo de Flick pasa por regresar a los orígenes. A las primeras jornadas de Liga. Entonces, la presión alta del equipo funcionaba a las mil maravillas. Ahora, no. El desgaste pasa factura y el técnico ha detectado también un punto de relajación.
El centro del campo
Ya no es el Barça un equipo letal. Al contrario. Es un equipo descompensado, con las líneas otra vez separadas, poco contundente en ataque y vulnerable en defensa.
Flick asume que muchos jugadores acumulan muchos minutos, pero no está para rotar a nadie. En Dortmund jugarán los mejores. La gran duda radica en saber quién acompañará a Marc Casadó y Pedri en el centro del campo.
Dani Olmo es el gran favorito, pero Flick podría dar entrada a Fermín López, un futbolista menos exquisito pero más dinámico y vertical. No se esperan más sorpresas.
Posible alineación
El probable once titular del Barça en Dortmund será el formado por Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Ronald Araujo es la gran novedad de la convocatoria, tras cinco meses de baja. El defensa uruguayo, presuntamente, no será titular, pero podría tener su primera oportunidad en la actual temporada.