La lesión de un crack del Barça que dejará un dineral en la caja de Laporta
- El club azulgrana recibirá más de tres millones de euros de la FIFA por la baja de un futbolista imprescindible para Flick
- Más información: Borussia Dortmund, el club de tradición obrera que fue perseguido por la Gestapo
Noticias relacionadas
Hansi Flick ya tiene un problema menos y Joan Laporta, una alegría más. Ronald Araujo está de vuelta. El defensa uruguayo ha recibido el alta médica tras lesionarse hace cinco meses, en un partido entre la selección de su país y Brasil en la Copa América, y el club recibirá una buena indemnización de la FIFA.
Araujo se lesionó en los cuartos de final de la Copa América. Pronto se percató el futbolista de que su problema era importante. El tendón isquiotibial del muslo derecho necesitaba una intervención quirúrgica y el futbolista todavía no ha disputado un minuto con el Barça en el curso actual.
Iñigo y Cubarsí
El Barça, hoy, celebra que Araujo ya está bien. Su ausencia ha sido muy importante para Flick. Es un defensa muy rápido que deberá adaptarse a los métodos y las exigencias del técnico alemán. El rendimiento de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez ha sido satisfactorio, pero ambos futbolistas lo han jugado casi todo. Necesitan descansos.
La FIFA, mientras, deberá indemnizar al Barça, al tratarse de una lesión superior a los 28 días de baja o inactividad.
La cifra
Las indemnizaciones contempladas por el Programa de Protección de Clubes de la FIFA se estiman sobre la base del salario fijo del jugador. En concreto, establecen una cantidad máxima de 20.548 euros diarios durante un período de hasta 365 días, con un máximo de 7.500.000 euros por futbolista y accidente.
Araujo ha estado 156 días de baja y la FIFA deberá compensar al Barça con 3.205.4888 euros, una cifra que será muy bien recibida en el club azulgrana.