Dani Rodríguez celebra uno de sus goles con el Barça B contra el Celta Fortuna

Dani Rodríguez celebra uno de sus goles con el Barça B contra el Celta Fortuna FCB

Primer equipo

Los dos fichajes de invierno para el Barça están en la Masía: ojeados por Flick

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça B empieza a dar señales de vida en Primera RFEF. Después de más de dos meses sin conocer la victoria en la categoría de bronce, el conjunto entrenado por Albert Sánchez se llevó los tres puntos del campo del Arenteiro (1-2). Ante el Celta Fortuna, otro punto valioso (2-2), en un encuentro que pintaba negro al descanso. ¿Qué ha cambiado? El cuadro catalán ha recuperado a dos jugadores capitales para el proyecto de la temporada 2024-25.

Dani Rodríguez, con el futuro en el aire meses atrás, y Aleix Garrido, no solo se han reincorporado a la disciplina azulgrana. Ambos han vuelto por todo lo alto para despertar al filial barcelonista. El segundo ya conoce lo que es jugar en el primer equipo, mientras que el primero ha recuperado el terreno perdido en cuestión de dos apariciones este curso.

Enero tranquilo

A pesar de la confianza del FC Barcelona en alcanzar la situación 1-1 antes del mercado de fichajes invernal, se espera una ventana de traspasos tranquila y sin movimientos. De ahí que los refuerzos para el equipo dirigido por Hansi Flick solo puedan salir de la cantera.

Aleix Garrido pugna por el balón en el Barça B-Celta Fortuna

Aleix Garrido pugna por el balón en el Barça B-Celta Fortuna FCB

El filial anda necesitado de pólvora para desatascar los partidos y abandonar la zona de descenso. Pero el objetivo prioritario del B pasa por formar jugadores para el primer equipo. Por lo tanto, las peticiones de Flick tendrán prioridad.

Puntales del filial

El técnico alemán ya le puso el ojo a Dani Rodriguez en pretemporada, justo antes de caer lesionado de los isquiotibiales. El Athletic Club y la Real Sociedad tentaron al crack representado por Pini Zahavi, cuyo vínculo concluía el pasado 30 de junio, pero se comprometió otros tres años hasta 2027. El atacante de 19 años  es zurdo y puede actuar por ambas bandas, aunque se perfila a pierna cambiada desde la derecha hacia dentro

De momento, ya ha deleitado a los culés con un primer gol en la visita al Arenteiro, y un doblete en el duelo de filiales ante el Celta Fortuna para salvar un punto (2-2). Ambos tantos, de bellas factura. El primero, con una rosca tras bicicleta que recuerda a Lamine Yamal. El segundo, en una magnífica pared de tacón con Aleix Garrido.

El capitán volvió a comandar las operaciones en la medular a mediados de noviembre, tras nueve meses de pesadilla: una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en febrero de 2024 y una recaída en julio. El crack oriundo de Ripoll solo tiene contrato hasta junio de 2025, pero ya sabe lo que es debutar con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández.