Publicada

El Barça todavía manda en la Liga, a la espera de que el Real Madrid dispute el partido aplazado que tiene en Mestalla contra el Valencia. El equipo de Hansi Flick, sin embargo, ha dilapidado gran parte de la renta que tenía respecto al máximo rival, al que derrotó al adrid en el Bernabéu por 0-4. Desde entonces, el grupo de Ancelotti ha mejorado y ha emperado el Barcelona.

En el derbi, contra el Espanyol, Flick ya detectó los primeros síntomas de relajación. La segunda parte del Barça fue horrorosa y luego llegaron las derrotas ante la Real Sociedad y Las Palmas, y los empates contra el Celta y el Betis. En Mallorca, no obstante, el Barcelona se impuso al equipo local por 1-5.

Ocho goles

El Barça solo ha sumado cinco puntos de 15 posibles en los cinco últimos partidos de Liga. Iñaki Peña, portero titular, ha encajado ocho goles. Es decir, 1,6 por encuentro.

Los jugadores del Betis, tras un gol al Barça EFE

Flick, públicamente, no ha señalado a nadie. En defensa acusa el descenso de Jules Koundé, pero el problema es de todo el equipo. Los delanteros, sobre todo, Lewandowski, presionan menos, y en el centro del campo necesita una versión muy mejorada de Frenkie de Jong. Fermín tampoco es el Fermín de la pasada temporada.

Reapariciones en defensa

El entrenador del Barça está satisfecho con el rendimiento de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, a quienes quiere darles un descanso. Éric García ya tiene el alta médica y Ronald Araujo podría regresar en una o dos semanas.

Ronald Araujo ya pisa césped con ejercicios de sprint FCB

A Christensen, en cambio, no se le espera hasta 2025. Ya está recuperado de su tendinopatía y Flick quiere darle mucho protagonismo, ya sea como defensa central o como mediocentro.

Noticias relacionadas